GRUPO PLAZA

control de balón y físico, las dos claves que quiere recuperar el técnico

Las conclusiones de Calleja

5/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Levante de Javi Calleja está todavía lejos de ser el equipo que el madrileño quiere construir para alcanzar el ineludible objetivo del ascenso. Siete puntos de los nueve que ha disputado el madrileño como jefe del banco de Orriols es un buen dato para trabajar desde el crecimiento en la clasificación, sin embargo el técnico se mostró claro tras el empate insulso de Granada en torno a dos de las claves en las que quiere mejorar a su conjunto: el fútbol-control evidente a su llegada y el físico que, a su juicio, le faltó al equipo en pos de estar mucho menos erráticos en las entregas en campo contrario. Fue una de las cosas de las que más pecó el Levante en Los Cármenes

De ahí la intención del preparador de Alcalá de Henares de colocar a Campaña desde que el sevillano ha estado sano. La manera en que han transcurrido los dos últimos choques, unido al estado del jugador, recién salido de un inesperado letargo en el sanatorio, han obligado a que el centrocampista salga del engranaje con cierta celeridad. En cualquier caso, ha quedado patente la importancia que, una vez reúna ritmo de competición en sus piernas, va a tener con el exentrenador del Villarreal al mando. 

Otra de las claves es el físico, una faceta que, hoy, se le atraganta al equipo. Primero por el carrusel de encuentros -además, de suma importancia ante rivales de solera en la categoría y por la necesidad de recuperar lo perdido en el inicio del campeonato-; segundo, por el cúmulo de bajas en la enfermería, que hoy se ceba en la zona central. Vezo cae de nuevo. El portugués se sometió a pruebas este mismo viernes, pero de cualquier forma Calleja ya le había descartado para el viaje a Albacete de este domingo. "Ya veremos para la Copa", aseguró Calleja. Para eso habrá que esperar todavía una semana, pero la intención, en principio y si no hay más contratiempos, es no forzar en una competición muy poco prioritaria ante el reto económico inapelable por el que compite el Levante. La nota positiva es que el central luso, uno de los mejores en el primer tramo de temporada, podría llegar plenamente recuperado dentro de dos semanas ante Las Palmas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email