Pese a la ausencia de emoción en los campeonatos, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tiene el lleno asegurado desde hace dos meses
VALENCIA. Gonzalo Gobert, director general del Circuito Ricardo Tormo de Cheste, ha afirmado hoy en Alicante que los ingresos del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de 2016 aumentarán pese a que, al contrario que en la edición de 2015, todos los títulos están decididos.
Gobert ha hecho estas manifestaciones a EFE antes de participar en la presentación en el Ayuntamiento de Alicante del GP Comunidad Valenciana que se celebrará entre el 11 y el 13 de noviembre.
"Los ingresos del Circuit van a subir respecto al año pasado", ha asegurado Gobert, que ha explicado que un estudio encargado en 2013 "cifró el gasto en la zona de influencia al Gran Premio de 38 millones de euros al año".
"Esa cantidad será similar porque la cantidad de gente que viene es similar, pero hemos notado en los ingresos del circuito un incremento porque hemos reducido promociones, se han vendido cuatro mil entradas más y alguna zona VIP más", ha desglosado.
Gobert ha reconocido que el GP Comunitat Valenciana de 2016 "se afronta con más tranquilidad" que el de 2015, cuando estaban en juego los títulos de Moto3 y, sobre todo, MogoGp, con gran polémica entre los pilotos Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.
"Es verdad que no tenemos un sesgo tan potente porque las tres categorías están ya decididas, pero tampoco tenemos la tensión del 'alto riesgo' del año pasado", ha confesado Gobert.
Para el director del Circuito Ricardo Tormo, lo ideal sería "el término medio: Lo del año pasado, con todo por decidir; pero sin tensión, que es lo que nos sobró".
Gobert, en cualquier caso, ha recordado que en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana "todavía hay cosas por decidir", en referencia a que "Jorge Navarro y Álex Rins aún optan al subcampeonato en sus categorías".
Pese a la ausencia de emoción en los campeonatos, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana tiene el lleno asegurado desde hace dos meses, según ha apuntado Gobert, algo que ha achacado a la política de venta de entradas de la organización en los últimos años.
"En 2013 tomamos una decisión estratégica de no abrir la 'pelouse', hubo gente que no pudo comprar la entrada a última hora y a partir de ahí la gente se ha acostumbrado a que para venir a Cheste hay que comprarla con antelación", ha explicado.
"El producto MotoGp es bueno, tener emoción deportiva ayuda, pero vamos a colgar el no hay billetes sin ninguna emoción deportiva, sólo por la fiesta y por el espectáculo. Podemos estar contentos", ha valorado.