Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la liga | athletic club - levante ud (domingo, 14h)

Los méritos se ponen a prueba en San Mamés

18/10/2020 - 

VALÈNCIA. El de San Mamés es un partido más importante de lo que parece para el Levante. Las buenas sensaciones del arranque liguero -a excepción de lo de la primera jornada- se testan hoy en Bilbao. El Athletic no es el Sevilla ni el Real Madrid, rivales ante los que los granota merecieron más y pudieron sacar puntos. Eso sí, es La Catedral y es una plaza donde es difícil torear. 

Después de recoger tres puntos de doce, un bagaje muy pobre en las primeras cuatro fechas a tenor de lo visto sobre el campo, el conjunto de Paco López necesita el triunfo este mediodía para reencontrarse con los resultados. Porque a sí mismo se tiene controlado, el norte no está ni mucho menos perdido, pero en muchas ocasiones la tabla dicta sentencia. Lo que viene después del Athletic tampoco es un carrusel de encuentros imposibles, por eso mismo la oportunidad de empezar hoy una dinámica ganadora antes del próximo parón es evidente. 

Para ello, el técnico de Silla tendrá que lidiar con las bajas resultantes de la fecha FIFA. No está acostumbrado Paco López a tener que rascarse tanto la cabeza tras un parón por seleccines. Campaña es inamovible de sus esquemas, y tras su primera vez con La Roja, es probable que siga formando como brújula, pues solo jugó uno de los tres encuentros de España y fue el del jueves 9. Vukcevic finalmente no ha entrado en la convocatoria. Arrastra molestias después de haberlo jugado casi todo con Montenegro. Será Radoja quien actuase en la medular o la dupla Malsa-Campaña. 

Otro caso es el de Óscar Duarte. El costarricense fue el último en llegar a casa y también puede pasarle factura de cara a la posibilidad de formar de inicio este mediodía, pero con Postigo y Vezo sanos y con dos semanas enteras de trabajo en Buñol, lo normal es volver a ver a la pareja de centrales teóricamente titular. Restan en la lista de internacionales Bardhi, que fue de los mejores en el último encuentro, y un Dani Gómez de dulce, tras haber anotado por partida doble con la Sub-21

El ex del Tenerife podría tener minutos ante el Athletic, pero lo tiene difícil. Delante está un Roger que se ha ganado la mejora contractual, un Morales que se asemeja al que sorprendió en el inicio de hace dos cursos y un Melero con un rol diferente al mostrado en la campaña anterior. La sorpresa puede llegar, en cualquier caso, de la mano de Rochina. No desde el minuto 1 pero sí en la segunda mitad. El de Sagunto entró ayer en la lista después de dos meses parado por la rotura en el recto anterior de la pierna izquierda y es una opción apetecible para Paco como revulsivo. 

Con Miramón y Clerc a los costados, y el utilizadísimo Aitor Fernández bajo palos -que viaja a Bilbao tras el reciente fallecimiento de su padre-, se redondearía un once prácticamente de gala, a falta de Vukcevic como ancla, para poner La Catedral patas arriba. 

Uno de los peores Athletic posibles

Los de Garitano no han arrancado La Liga con demasiado buen pie. De hecho, sus números son idénticos a los del Levante, también con un partido menos que el resto en la tabla. Una victoria en su haber -ante el Eibar en Ipurúa- y tres derrotas, tres puntos y -3 en la diferencia de goles. A la par. Aún así, la sensación de los leones no ha sido precisamente, la de merecer puntuar en los encuentros que han jugado. 

Los bilbaínos se marcharon al parón con una derrota en Mendizorroza ante un Alavés en horas muy bajas. Antes, en la jornada intersemanal, habían perdidon en el escenario de hoy mismo ante el Cádiz. Y en el primer partido sucumbieron ante un gran Granada. Los rivales del Athletic no han sido, ni mucho menos, de la entidad de los oponentes del Levante, y sin embargo las sensaciones son opuestas. 

Garitano llega sin Kodro, una baja poco sensible en sus planes, pero que ha sido la novedad esta semana en Lezama por la operación de su mano derecha. De Marcos, Nolaskoain, Ibai y Yuri, por Covid-19, completan la lista de bajas rojiblancas. 

Posibles alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Dani García; Muniain, Raúl García, Berenguer; Iñaki Williams

Levante UD: Koke; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Malsa, Campaña, Rochina, Bardhi; Melero, Morales


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email