Ambos clubes de la Premier se han fijado en el lateral del Valencia CF como una de las principales opciones para reforzar el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada
VALENCIA. José Luis Gayà es uno de los nombres de los que se hablará el próximo verano en el Valencia CF. El lateral valencianista cuenta con 'muchas novias' dispuestas a ofrecer una gran cantidad de dinero por fichar el jugador de Pedreguer.
Concretamente los cantos de sirena llegan desde la Premier League, donde clubes como el Arsenal y el Manchester City están muy pendientes de la situación del joven futbolista, que tuvo una brillante aparición en la élite del fútbol hace dos temporadas, bajo la tutela de Nuno en el banquillo valencianista.
Uno de los más interesados en el futbolista valenciano es Pep Guardiola, que ve en Gayà el jugador ideal para el estilo de juego que quiere implantar. El técnico catalán va a cambiar prácticamente a toda su defensa y busca un lateral izquierdo con el que renovar el equipo.
Guardiola ha seguido de cerca las evoluciones del Valencia CF, al que ya le fichó a Juan Bernat para el Bayern de Munich, y considera que Gayà está preparado para llegar a la Premier League, pese a que no es la única alternativa que maneja el conjunto británico que también ha mostrado interés en Mandy, lateral del Mónaco, dentro de la profunda revolución de la plantilla que quiere realizar.
Quien también busca un cambio generacional es el Arsenal. Todavía sin concretar el futuro de Arsene Wenger en el conjunto londinense, el nombre de Gayà vuelve a sonar con fuerza en el Emirates. La mala temporada que está realizando el Arsenal, cerca de quedarse fuera de la Champions, obliga al club británico a un cambio de aires dentro de la plantilla.
El futuro de Monreal, siempre en el candelero con respecto a una posible salida, unido a que Gibbs no termina de convencer obligan a los londinenses a buscar un lateral y Gayà se ajusta a la perfección al perfil de futbolista que ha terminado recalando en el Arsenal de la mano de Arsene Wenger.
El técnico galo ha mostrado predilección por los jóvenes talentos del fútbol europeo y por los jugadores españoles. El seguimiento a Gayà viene de categorías inferiores y el Arsenal está dispuesto a hacer una importante oferta por hacerse con el jugador en el próximo mercado estival.