El técnico asturiano reconoce que sigue tranquilo con respecto a los fichajes y que pelearán hasta el final por las primeras opciones que se han marcado para reforzar la plantilla
VALENCIA. Marcelino García Toral se mostró tranquilo y satisfecho tras la victoria del Valencia CF ante el Werder Bremen pese a reconocer que el conjunto alemán fue mejor y superó a los valencianistas tanto en juego como en ocasiones.
"El resultado no lo considero importante en la pretemporada, si que creo que sirve para darnos una mayor confianza y una mayor autoestima. Creo que hemos estado organizados y esa organización nos ha permitido sacar el partido, gracias al trabajo y colaboración defensiva y luego creo que hemos estado super espesos con balón, bastante más que los otros partidos, hemos tenido más pérdidas de balón y creo que en gran medida acusado porque como vengo manifestando nuestro objetivo es preparar el primer partido de liga y no el que nos toca jugar en pretemporada y por eso estábamos bastante cargados de pérdida. Pero en el cómputo general hoy no hemos estado bien, que hoy el rival nos ha superado en ritmo, en juego y en ocasiones", manifestó.
El asturiano, además, manifestó que durante la pretemporada se está formando "un equipo" que está demostrando ser competitivo en cada partido y eso es lo más importante.
"Pero lo que queda claro es que hemos vuelto a ser competitivos y que los futbolistas tienen una muy buena actitud. Estamos formando un equipo que quiere ganar, que desea ganar y se sacrifica para hacerlo. Son situaciones que nos van a permitir ser un equipo competitivo y cuando eres un equipo competitivo puedes estar más o menos fluido, más o menos acertado pero estarás siempre en el partido como hemos visto hoy", explicó.
Por último, Marcelino fue cuestionado por los posibles fichajes que todavía no han llegado al club de Mestalla y el asturiano destacó que se encuentra tranquilo y afirmó que la entidad valencianista no va a renunciar a las primeras opciones que tiene planteadas hasta que el mercado no obligue a ello.
"Hay gestiones muy muy avanzadas, muy avanzadas, pero en esto siempre intervienen tres partes, la compradora, la vendedora y el protagonista, y no vamos a precipitarnos. Sigo manifestando lo mismo, sabemos lo que queremos, el perfil de jugadores y mientras a ese perfil le hayamos puesto un nombre como primera o segunda opción, hasta que el mercado nos obligue a renunciar a ese jugador vamos a pelear por él", concluyó.