LOS DEMÁS NO MARCAN DESDE LA VICTORIA FRENTE AL BARCELONA EN EL LLUÍS COMPANYS 

Marzo, un mes esperado por los delanteros del Villarreal: tan solo Sørloth marcó en febrero

2/03/2024 - 

VILA-REAL. Mes nuevo, vida nueva para el Villarreal. Sobre todo, para sus delanteros, quienes esperan mejorar sus cifras goleadoras con la llegada de marzo. Febrero fue aciago para ellos, ya que tan solo Alexander Sørloth fue capaz de ver portería. Los demás se quedaron a cero. Por suerte para ellos, el fútbol está lleno de segundas oportunidades, por lo que el domingo, frente al Granada y en La Cerámica, todos contarán con la ocasión de resarcirse.

A pesar de la mala racha de sus goleadores, el Submarino no pudo cerrar de mejor forma el pasado mes de febrero. Los amarillos lograron una victoria de muchos quilates en el Reale Arena, donde se impusieron a la Real Sociedad por 1-3, en un encuentro que tuvo a Santi Comesaña como protagonista. El ex del Rayo Vallecano anotó un doblete clave para que los de Marcelino se llevaran los tres puntos de San Sebastián. Por el contrario, los atacantes groguets adolecieron de la efectividad mostrada por el centrocampista vigués durante todo el mes.

Sørloth fue la excepción. El noruego marcó el tercer tanto del Villarreal frente a la Real Sociedad y con él suma ya nueve goles en liga y once entre todas las competiciones. El resto de dianas celebradas por el Submarino en febrero fueron logradas por defensas.

Los de la Plana igualaron a cero frente al Cádiz en La Cerámica, empataron a uno frente al Alavés y repitieron resultado en casa contra el Getafe. En Vitoria fue Jorge Cuenca el autor del gol del empate, mientras que ante los madrileños Alberto Moreno se encargó de poner las tablas en el marcador.

La sequía de Gerard Moreno, Ilias Akhomach, José Luis Morales y Gonçalo Guedes ha lastrado por completo al conjunto amarillo. Análisis que comparte su técnico, Marcelino, quien aseguró en rueda de prensa que a su equipo "le falta eficacia de cara a gol". Las cifras mostradas por el Submarino en sus últimos tres encuentros disputados en La Cerámica así lo demuestran, donde ha promediado un total 19 disparos por partido y tan solo ha convertido tres.

Los cinco anotaron frente al Barcelona

El origen de la mala dinámica goleadora data del 27 de enero. Aquel día, los cinco delanteros del Villarreal marcaron en la victoria que cosechó el Submarino frente al Barcelona en el Olímpico Lluís Companys. Desde entonces, salvo la contada excepción de Sørloth, no anota ninguno. 

Ahora, recién entrado el mes de marzo, los atacantes del Villarreal deberán calibrar su puntería si no quieren ver como su equipo se descuelga de sus objetivos. El Granada será el primer rival a batir, mientras en el horizonte asoma el doble encuentro frente al Olympique de Marsella. Será precisamente aquí, en los octavos de final de la Europa League, donde deberán demostrar que no se les ha olvidado aquello de marcar. 

Noticias relacionadas