el franco-tunecino, que se presenta este lunes, llega a orriols tras caerse algunas primeras espadas en la agenda del club

Mehdi Nafti, la bala en la recámara de Miñambres

12/06/2022 - 

VALÈNCIA. Mehdi Nafti es el nuevo entrenador del Levante y firma como bala en la recámara de Felipe Miñambres después de que varias primeras opciones del ejecutivo astorgano para su proyecto se hayan caído del proceso de selección. El franco-tunecino se presentará con el director deportivo a su vera en el mediodía de este lunes y cogerá al cuadro granota una temporada... en principio. Si logra el ascenso inmediato, gran objetivo deportivo de la entidad la campaña próxima, ampliará automáticamente su contrato por dos temporadas adicionales. Será, en el bendito caso de que el Levante logre el ascenso, su primera experiencia en Primera. Al contrario, precisamente, que las primeras alternativas exploradas para dirigir al equipo... y que Alessio Lisci.

Míchel Sánchez, a quien el astorgano conoce a la perfección, fue una de esas primeras espadas para el nuevo proyecto. Curtido en mil batallas -con éxito- en Segunda División, el madrileño conoce también la élite. Cierto es que sus aventuras no fueron demasiado fructíferas, pero sí dejó un gran sabor de boca tanto en el Rayo Vallecano como en el Huesca, cuando ambos consiguieron el ascenso con él en el banco. Sin embargo, la 'opción Míchel' se desvaneció relativamente pronto: el Girona renovó a su técnico hasta 2024 pasara lo que pasara en la pelea de la entidad catalana por regresar a La Liga -hoy se encuentra en plena final del playoff-. La situación de Míchel, en cualquier caso, era complicada de inicio: en Girona querían blindarle mientras su contrato solo contemplaba la ampliación en caso de ascenso. La baza era su experiencia en la cuerda de Miñambres.

Otra alternativa estudiada seriamente en Orriols fue la de Vicente Moreno, pero el de Massanassa se resistió en un primer momento a regresar a Segunda -hubiese sido su tercera temporada de vuelta a la categoría de plata después de entrenar en Primera-. La salida del valenciano tras la escabechina en el Espanyol propició que el Levante, como contó este diario, estuviese al acecho para reclutarle. También se tocó la tecla de Luis García Plaza cuando salió despedido del Mallorca, golpeado por la vorágine de malos resultados de los bermellones que a punto estuvo de hacerles caer en el descenso. Finalmente el extécnico granota entrenará a otro de los caídos de Primera como el Alavés. 

Y en medio de ese peinado del mercado de preparadores se cocinó el caso de Alessio Lisci. Ahora el italiano se queda definitivamente sin lugar en el Ciutat de València después de haber rechazado la propuesta de Miñambres en otro departamento de la entidad. El astorgano puso encima de la mesa de Alessio, para su sorpresa en primera instancia, una oferta como Director de Metodología en la escuela, con opciones a ocupar el primer banquillo levantinista en caso de destitución del técnico escogido -y con la posibilidad de ser él finalmente el agraciado en cuestión de días-.

Esa fue una parte de la propuesta que se le hizo al entrenador romano. La rechazó no por considerarla mala oferta sino por su deseo exclusivo de continuar en los banquillos. Y en esas sigue el italiano, en busca de proyectos para el curso que viene. De hecho, las opciones de Alessio también pasan por Segunda y podría enfrentarse al que ha sido su club durante los últimos 11 años. Quedan, de momento, cuatro banquillos libres en la categoría

Noticias relacionadas