El técnico espera seguir contando con su mediocentro titular pese al interés del Valencia CF. Acaba contrato en 2018 y no va a renovar
VALENCIA. El futuro de Dani García en la SD Eibar es uno de los asuntos 'calientes' para este verano en el conjunto armero. El centrocampista que acaba contrato en junio de 2018, no ha avanzado en las conversaciones para renovar su vinculación y seguir ligado a Ipurúa más allá de la próxima temporada.
Por ello, el mediocentro se ha convertido en una de las opciones interesantes que hay en el mercado procedentes de la Liga Santander y su futuro no está asegurado. Con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, varios equipos del extranjero como la Premier League o la Ligue1 se han fijado en su situación al igual que el Valencia CF como ya informó este periódico.
Ante este escenario, José Luis Mendilibar ha valorado su postura en relación a la continuidad de Dani García y de otros futbolistas con ofertas como Lejeune y Ander Capa durante una entrevista concedida al diario Vasco.
"Espero que se queden, porque el club está creciendo. El Eibar ya no es el novato, ha demostrado que sabe competir y que los jugadores también se pueden hacer un nombre jugando en el Eibar. Tener más dinero para fichar no te garantiza el éxito a la hora de fichar. De hecho, creo que corres el riesgo de fallar más, porque cuando no tienes miras y valoras mucho más lo que estás buscando".
De hecho, el Eibar no quiere dejar escapar a ninguna de sus piezas importantes en su actual plantilla por menos de lo que fija su cláusula de rescisión como ya ocurrió con Sergi Enrich el pasado mercado de invierno o con Ander Capa en febrero ante el interés del FC Barcelona como recambio de Aleix Vidal.
Por tanto, Dani García continúa siendo un nombre que se encuentra encima de la mesa de la dirección deportiva del Valencia CF para reforzar el centro del campo pero no se han agilizado los contactos para que se vista de blanquinegro.