VALÈNCIA. Miguel Galán, presidente del Comité Nacional de Entrenadores (CENAFE), y los demás recurrentes contra el censo en el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aseguran que este organismo "está incumpliendo el deber de neutralidad".
En un comunicado hecho público esta tarde, Galán y los recurrentes David Galán y Mario Otero, quienes impugnaron ante la Comisión Electoral el censo electoral de la distribución y miembros de la asamblea de la RFEF de la convocatoria oficial del 05 de abril de 2024 y solicitaron que se procediera de oficio a la baja de condición de esos asambleístas, indican que la RFEF "está publicando notas de prensa y hablando con periodistas pronunciándose sobre la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte que obliga a retrotraer las elecciones al 9 de abril y por tanto empezar de nuevo el proceso electoral de recogida avales".
Su escrito se produce después de que este viernes el TAD haya estimado el recurso de Miguel Galán contra el censo electoral de la RFEF y haya acordado retrotraer las actuaciones para que la Comisión Electoral dicte una resolución ajustada a derecho sobre la reclamación de este, y de que el organismo federativo aclarara a continuación que no se había ordenado repetir las elecciones.
Galán y los recurrentes entienden que la RFEF "no tiene que pronunciarse jurídicamente sobre nada del proceso electoral" y que "para eso está la Comisión Electoral, que debe ser independiente", y afirman que "estos constantes incumplimientos del deber de neutralidad" van encaminados "a favorecer la candidatura de Pedro Ángel Rocha Junco y condicionar el pronunciamiento de la Comisión Electoral".
Por lo tanto, anuncian que van a denunciar a todos los miembros de la Real Federación Española de Fútbol que están publicando notas de prensa y hablando con periodistas "incumpliendo el deber de neutralidad e induciendo el sentido de voto de la Comisión Electoral de la RFEF".