X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de octubre y se habla de LILLE - VALENCIA Champions League PODCAST OPINIÓN
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Mulero: "Queremos cinco jugadores interiores; Labeyrie, Dubljevic, Tobey, un cuatro abierto y un sustituto de Will"

20/06/2019 - 

VALÈNCIA. El director deportivo del Valencia Basket Chechu Mulero tiene claro cómo quiere que sea su juego interior la próxima temporada. En una entrevista a Plazadeportiva.com ha indicado que quiere a cinco jugadores en esa doble posición. Con Louis Labeyrie, Bojan Dubljevic y Mike Tobey con contrato, el club está buscando a un recambio para Will Thomas (en el caso probable de que no renueve) y un cuatro abierto. 

En este panorama encaja a la perfección el perfil de Brock Motum, que podría estar cerca de fichar por el club taronja pese a que Mulero no ha querido confirmarlo. En este sentido, el movimiento por el ala-pívot del Anadolu Efes nada tendría que ver con la continuidad o no de Aaron Doornekamp, que está abierta y Mulero le considera un tres. 

Por lo tanto, los refuerzos más probables para completar la plantilla de 14 son: un base, un escolta y un cuatro abierto. Las incógnitas estarían en la renovación de Doornekamp o el fichaje de un alero y la casi segura marcha de Will Thomas que obligaría a buscarle un recambio. 

P: Doornekamp acaba contrato y no se sabe muy bien qué puede pasar con él. ¿En qué punto se encuentra? ¿Se está buscando ya un recambio?

R: Estamos estudiando todas las posibilidades. Con Aaron estamos encantados, creo que es un profesional ejemplar, un profesional magnífico, un jugador que con él en pista, el más menos del equipo siempre ha sido generalmente positivo. A todos nos encantaría contar con él para la temporada próxima. Pero es cierto que primero hay otros puestos que debemos de cubrir antes, porque precisamente en el puesto de tres tenemos a Fernando y Alberto. También en esa posición estamos analizando el mercado, pero con el tema de Aaron no descarto ninguna posibilidad.

P: ¿Cuáles son esas posiciones prioritarias a reforzar?

R: Está claro que un base. Cuento con la continuidad de Sam y de Guillem seguro, cuando se acabe de cerrar. Estamos valorando la posición del tres. Tú analizas y a lo mejor te das cuenta de que la mejor posibilidad es la que tienes en casa. Evidentemente también buscar un sustituto para Will.

P: Tengo que preguntarte por más nombres. En este caso, el de Motum, que ya ha salido en bastantes medios. Es un cuatro pero el perfil no es como el de Will Thomas, sino más parecido a Doornekamp. ¿Sería el recambio en el caso de que no siguiera?

R: Lo que está claro es que nosotros la próxima temporada tendremos cinco jugadores interiores. Tenemos con contrato a Labeyrie, Dubljevic y Tobey. A partir de ahí tendremos que buscar un jugador que, si no sigue Will, que le sustituya, y aparte buscaremos otro jugador interior. Ese quinto jugador interior pretendemos que sea un cuatro abierto.

P: En ningún caso os estaríais planteando traer otro cinco.

R: Se buscaría otro jugador interior, si es posible como Will Thomas, mejor. Cinco jugadores y en esos cinco jugadores no cuento a Aaron Doornekamp como jugador interior. Serían Louis, Mike, Bojan, un cuatro abierto y un jugador que sustituyera a Will. Esa es la intención. Otra cosa es que lo podamos conseguir.

P: En cuanto a los objetivos en Euroliga la próxima temporada, ¿qué es lo que tenéis en la cabeza en el club?

R: Primero vamos a acabar de construir el equipo, pero el objetivo, independientemente de quién baja es competir al máximo y ganar el mayor número de partidos que podamos. Hace dos temporadas ganamos doce, que fue un número importante. La gente se queda con la sensación, después de la racha de derrotas, que no corresponde con el resultado final. Creo que este año se ha visto lo difícil que es ganar partidos en Euroliga y ganamos 12. El año que viene veremos. Sabiendo lo difícil que es, somos el Valencia Basket y nuestro objetivo es jugar la Euroliga el mayor número de veces posible. A mí me parece que hay una cosa muy importante y es tener cierta continuidad en la competición. No creo que sea bueno para nadie el un año la juego, dos no juego, dos años sí y cinco no… Es verdad que es complicado. Mantenernos en la competición en sí va a ser muy difícil. Salvo que cambie la normativa, la vía de acceso nuestra a la Euroliga siguiente tendrá que ser a través de la ACB. Eso nos condiciona mucho porque no nos podemos permitir jugar partidos de Euroliga y desdeñar la competición de la Liga Endesa en el partido siguiente. Tendremos que competir el miércoles, viernes y domingo al máximo nivel.

P: La opción que se estaba planteando de poder premiar a equipos como el Valencia Basket para seguir en Euroliga sería bueno aunque de momento no parece que se vaya a hacer realidad todavía. ¿Crees que es algo que se podría implantar ya la próxima temporada o que va a costar en hacerse?

R: No tengo ni idea, no sé lo que pensará la Euroliga. No es fácil. Hay un argumento en todo esto que es complicado y es el hecho de que si no se cambia la normativa, de que pueda haber cinco equipos españoles o cinco equipos de un país. Si eso no se cambia, aglutinar todos los intereses y las posibilidades que se pueden dar no va a ser sencillo.

P: Importante lo que se aprendió de la Euroliga hace dos temporadas el tema de las lesiones y la preparación física. Tener a los jugadores sanos será vital para poder mantenerse bien en ambas competiciones y conseguir los objetivos.

R: Sí. Creo que el tema físico de las lesiones es algo básico. La forma de competir y el número de partidos determina mucho cómo tiene que ser el trabajo de los equipos. Ahora no se llevan entrenamientos muy largos, se llevan entrenamientos muy concentrados, cortos, de una intensidad alta. Es muy importante el tema del descanso, la forma de viajar y en eso espero que estemos a la altura de los mejores. Ya lo estuvimos hace dos años con el tema de los viajes. No creo que hubiera un equipo que viajara mejor que nosotros en Europa y la intención nuestra es que el equipo viaje también en las mejores condiciones de nuevo. Lesiones siempre hay, el problema es cuando las lesiones son reiteradas, hay recaídas… Eso es lo que tenemos que evitar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email