VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú, explicó este martes que aún no ha podido dirigir ningún entrenamiento con la plantilla completa tras el parón de selecciones y que algún jugador viajará directamente a Bolonia para medirse el jueves al Virtus pero recordó que "nadie dijo" que clasificarse para la eliminatoria de acceso a cuartos de final ('play in') "fuera fácil”.
En una rueda de prensa previa al partido ante el Virtus Bolonia del próximo jueves, el catalán resaltó que el del jueves va a ser un partido "sorpresa” por ver cómo el Valencia es capaz de ”recuperarse” tras las cinco ausencias durante las ventanas y las complicaciones para entrenar.
”El Virtus es un equipo que sólo ha perdido dos partidos en casa y en el último, ante el Mónaco, tuvieron tiro para ganar, por lo que sabemos la dificultad, el ambiente que nos encontraremos y hay que estar juntos los cuarenta minutos. Nadie dijo que fuera fácil entrar en 'play in', pero tenemos nuestras opciones y hay que lucharlo partido a partido”, incidió Mumbrú.
El técnico señaló que en los partidos de Euroliga que quedan, el Valencia se tiene que hacer ”fuerte en casa” porque fuera ”todos se juegan algo” como le pasa al conjunto italiano. "Tiene encaminado el 'play in', pero querrá entrar en el 'play off' directamente”, aventuró Mumbrú, que ha perdido a cinco jugadores por los compromisos de las selecciones.
“No hemos podido entrenar aún con ellos. Está claro que hay cosas que no me gustan, porque no veo bien cuidarlos durante un año para que luego se vayan con la selección y jueguen 80 minutos en dos partidos. Los seleccionadores sólo piensan en las selecciones”, criticó Mumbrú, en referencia a la ‘minutada’ de Chris Jones, que jugó completos los dos partidos con Armenia.
Así, explicó que verán entre este martes y este miércoles si los jugadores “necesitan más descanso o estarán ya al cien por cien”, aunque adelantó que algún jugador viajará directamente a Bolonia procedente de las ventanas FIBA sin pasar por València.
Respecto a las consecuencias de la eliminación copera, Mumbrú sostuvo que ”la Copa deja mucha gente tocada y solo a un equipo bien, que es el que gana”. Así, apuntó que tuvieron ”seis o siete minutos muy malos en el tercer cuarto ante el Madrid” de los que supieron reponerse para estar trece abajo, pero no acabaron ”con muy buenas sensaciones”.
”Nos vamos a encontrar eso muchas veces, equipos físicos como el Madrid y tenemos que estar preparados si queremos competir bien”, aseguró..
Mumbrú expuso que estos días han hecho ”poco trabajo en equipo” por la ausencia de jugadores importantes como Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Damien Inglis y Víctor Claver, pero que les vino “muy bien para recuperar a jugadores que habían perdido confianza”.
”Nos ha ayudado mucho la ayuda de los jugadores de LEB Plata, porque sin ellos no podríamos haber entrenado nada en grupo. Sin embargo, aquellos que habían perdido confianza, están cada vez mejor”, incidió Mumbrú.
El preparador también comentó que a Brandon Davies le vino muy bien esta semana y media para recuperarse totalmente de la lesión que sufrió en la rodilla, pero no al senegalés Boubacar Touré, “que la semana pasada parecía que iba algo mejor pero ha vuelto a recaer”. “Se vuelven a alargar los plazos”, asumió.
Asimismo, sostuvo que el base canadiense Kevin Pangos ha hecho ”muy buena semana” durante un parón que ”le venía muy bien para coger ritmo”, porque ”no es lo mismo un jugador que llega en pretemporada que otro que llega a mitad como él, sobre todo para un base que es tan director” y que dio ”pasitos adelante” durante estos días.