GRUPO PLAZA

Muñiz: "No hago cábalas porque sería un sinvivir"

El entrenador afirmó que prefiere no hacer cálculos para saber cuándo pueden certificar el ascenso a Primera división porque si lo hiciera sería "un sinvivir" y le desgastaría en su trabajo diario

6/04/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Levante Juan Ramón López Muñiz aseguró hoy que prefiere no hacer cálculos para saber cuándo pueden certificar el ascenso a Primera división porque si lo hiciera sería "un sinvivir" y le desgastaría en su trabajo diario.

"No valoro qué puede pasar si nosotros ganamos y el otro pierde. Ojalá llegue y si llega pronto, muchísimo mejor, pero lo importante es que llegue. Pero no hago cábalas de qué puede pasar si ganamos y no gana el otro. Eso sí que me desgastaría, porque sería un sinvivir llegar a casa y mirar la clasificación...", dijo en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

Además, el entrenador asturiano insistió en que su intención es cumplir su contrato y seguir una temporada más en el Levante en caso de lograr el ascenso de categoría, aunque subrayó que todavía no pueden dar "nada por hecho".

"No podemos dar por hecho nada. Si me preguntan si me gustaría seguir, sí. Estoy contento y mi familia, también. El Levante es un gran club, familiar, que te da cariño y te acoge y al Levante le estoy agradecido desde el primer día que confió en mí para llevar este proyecto", indicó.

En cuanto al partido del próximo sábado en Getafe, Muñiz destacó el potencial de su rival, que es uno de los únicos cuatro equipos de Segunda a los que el Levante todavía no ha vencido esta temporada, y advirtió de la calidad de sus jugadores ofensivos.

"El año pasado estaba en Primera división. En campo contrario resuelve muy bien todas las situaciones y eso nos exige a estar muy atentos a todos sus puntos fuertes. Son muy resolutivos, con muy buena estrategia y buen juego aéreo. No tira el partido nunca y siempre compite, es una virtud que tienen ellos. Es un equipo correoso con calidad", manifestó.

El entrenador del Levante dio por zanjada la polémica vivida con Esteban Saveljich después de que éste le negara el saludo al ser cambiado ante el Mirandés, aunque el defensa argentino pidió perdón a Muñiz y al resto de la plantilla al día siguiente en el entrenamiento así como a la afición y al club en un comunicado publicado en el sitio web oficial.

"Ha quedado arreglado, todo lo que dijo es lo que nos dijo al día siguiente. Es un tema totalmente zanjado, no hay ningún problema", dijo de forma breve.

Por último, Muñiz confesó que es normal que la dirección deportiva del Levante ya trabaje en la planificación de la próxima temporada, pero recordó que él está convencido de que puede contar con 20 futbolistas de la actual plantilla para la próxima campaña.

"Ellos saben lo raro que soy y no me gusta anticipar situaciones. Yo entiendo que estén trabajando, pero lo bueno que tenemos es que casi todos tienen contrato y como todos pueden participar en cualquiera de las categorías es una ventaja. Estoy contentísimo y sé que hay 20 jugadores que pueden estar con nosotros el año que viene", finalizó. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email