las notas de plazadeportiva.com

El orgullo y la lucha no tuvieron recompensa

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. Estas son las notas de PlazaDeportiva.com tras el Levante - Athletic: 

Aitor (6): Bien. Dudó en alguna acción aérea en la que estuvo inseguro. Una estuvo a punto de ser gol de Berenguer. Pero también tuvo apariciones salvadoras, como un pie milagroso o un buen despeje a tiro de Vesga al iniciar el segundo tiempo.

Miramón (7): Se vació. No se le puede reprochar nada al aragonés, que se dejó todo en el césped. Estuvo notable en defensa, pelea personal con Muniain mediante, e incisivo en ataque.

Vezo (6,5): Riesgo en la salida de balón, pero seguro al corte. El luso tuvo más de una salida de balón peligrosa, demasiado arriesgada, pero también fruto de lo encerrado que tuvo el Athletic al Levante. Eso sí, estuvo bien en los momentos más crudos, cuando el Levante más achicó agua.

Duarte (7): Muro aéreo. El costarricense se hizo grande por arriba en los balones colgados del Athletic y es fuerte en el cuerpo a cuerpo. Fue uno de las piedras con las que toparon los bilbaínos en sus mejores minutos. Clave en la duradera resistencia granota. Actuó de delantero en los minutos finales sin éxito.

Róber Pier (5): Perdido. El gallego regresó al centro del campo, donde brilló ante el Atlético. Sin embargo, el planteamiento del Levante no le benefició para que su buen pie fuese protagonista junto a Malsa, con Rochina por delante. Sustituido al descanso por lesión.

Clerc (5,5): Espeso. No ofreció la versión de siempre, la temible en ataque sobre todo. Estuvo bien tapado en las pocas percusiones por banda izquierda en las que pudo doblar.

Malsa (6): Resolutivo. Ofrece y resuelve atolladeros a sus compañeros. Fue figura importante para sacar la pelota jugada durante todo el partido.

Rochina (6): Fino. El saguntino está en un buen momento y lo demostró en una posición diferente a la habitual escorada a banda. Tampoco fue en el mediocentro, como el pasado viernes, sino por delante de Pier y Malsa en un 4-2-3-1. Engrasó las combinaciones con el frente de ataque, pero su brillantez no aguantó todo el partido. Se diluyó en la segunda parte.

De Frutos (7,5): El mejor del Levante. Se las llevó de todos los colores, en duelos aéreos y en carreras. Es el hombre clarividente que tiene ahora mismo Paco López y el que más destascó a los suyos en momentos en que el Levante quedaba metidísimo atrás.

Morales (5): De más a menos. El Comandante empezó bien, conectando. Y fruto de una de sus conexiones arriba llegó el gol de Roger, pero se fue apagando hasta quedar en un segundo plano.

Roger (7): Fuerte y goleador. Ganó muchos duelos y marcó un gol de auténtico killer. Quiso meterla de espuela pero cazó el rechace y acompañó la bola a la red. El de Torrent es incansable y siempre va a la guerra.

Bardhi (6): Bien. El macedonio actuó en un nuevo centro del campo, compartiendo interior con Rochina, algo nuevo este curso. Estuvo bien con Malsa en el pivote y también con Vukcevic. Casi marca el 2-1 en un disparo de falta desde una posición que recordó a golazos en San Mamés.

Son (5): Poco. Entró para hacer larga la banda derecha pero no lo logró. Pasó al lateral con la entrada de Coke, que fue directo al extremo.

Vukcevic (5): Mala suerte. El montenegrino cumplió su función de pivote demostrando que aún no está para volver al nivel del inicio de campaña. Tuvo muy mala suerte: el disparo de Berenguer para darle la final al Athletic tocó en su muslo para meterse entre las redes de Aitor.

Sergio León (5): El cordobés tocó pocos balones y los que le llegaron fueron para bregar y luchar, con más pena que gloria. Eso sí, su pelea es innegable.

Dani Gómez (5): No atraviesa su mejor momento como granota y no le salen las cosas. No conectó con Sergio León, fue una isla durante los minutos en los que estuvo sobre la hierba.

Coke (-)

Noticias relacionadas