El VCF Mestalla no pudo vencer ante el Albacete en el partido de ida y tendrá que conquistar el Carlos Belmonte para conseguir el ascenso a Segunda División. Los de Curro Torres lo intentaron hasta el final pero les faltó fortuna en los metros finales
VALENCIA. Obligados a ganar. El Valencia Mestalla no pudo con el Albacete en el primer partido de la final del play off de ascenso a Segunda División y tendrá que conquistar el Carlos Belmonte el próximo domingo para conseguir el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.
Los de Curro Torres acompañados por 23.000 aficionados blanquinegros, saltaron al campo con valentía y con el objetivo de generar combinaciones por dentro con Eugeni, Quim Araújo y Nacho Gil que dejaba todo el carril para un incansable Nacho Vidal.
Sin embargo, el Albacete se plantó en el feudo valencianista con las ideas claras y no tardó en ejecutarlas. Los manchegos diseñaron un entramado defensivo que desconectó a los hombres con más fútbol en las botas del equipo de Curro Torres. El filial blanquinegro se encontró con un bloqueo mental a la hora de dar salida al balón y una pérdida provocó que Iván Sánchez pusiera un centro preciso a Eloy Gila que no falló ante Sivera.
Pese al golpe, el VCF Mestalla no se rindió y mostró la personalidad de un equipo que está compitiendo hasta el final. No obstante, ese ímpetu no se tradujo en el empate por la falta de acierto en los metros finales. Rafa Mir tuvo la más clara en la primera parte tras una gran jugada de Nacho Vidal pero el remate del ariete lo despejó Tomeu Nadal. Con un calor sofocante, el Mestalla se marchó a los vestuarios en busca de romper la solidez defensiva del Albacete.
La segunda parte el dominio del Valencia Mestalla aumentó considerablemente. Fueron los mejores minutos de los de Curro Torres pero las dos ocasiones de Aridai y Eugeni no entraron. Lejos de venirse abajo, la entrega del equipo blanquinegro fue inagotable. Nacho Gil ganó protagonismo y asumió el peso ofensivo del Mestalla que empleaba el largo recorrido de sus laterales para encontrar huecos en la zaga del Albacete.
Finalmente, el Valencia Mestalla cayó por la mínima ante el Albacete y tendrá que ganar en el Carlos Belmonte para poner el broche a una magnífica temporada. Un nuevo reto para los pupilos de Curro Torres que demostraron una vez más estar a la altura de lo que exige pelear por ascender a Segunda División.