OPINIÓN PD / OPINIÓN

La séptima

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Batzine informa:

Valencia, 19 de mayo de 2031.

El Valencia se proclamó campeón de liga tras completar una temporada 2030-31 extraordinaria, en la que terminó el torneo con seis puntos de ventaja sobre su principal rival por el título, el Espanyol. Se trata de la séptima liga de la entidad, pero esta es, sin duda, la más meritoria, ya que se ha conseguido con solo dos jugadores mayores de 21 años. Este título confirma la magnífica gestión de Meriton Holdings a la cabeza del club y se añade a la Copa del Rey de 2019, los cinco trofeos Naranja y las dos copas de Singapur que ha logrado el club desde que Meriton lo gobierna.

El equipo entrenado por Fabio Coentrao fue el mejor en el campeonato español, extraordinariamente dirigido desde el banquillo por este técnico debutante que llegó a España a comienzos de temporada para hacerse cargo del club como una apuesta de futuro de los dirigentes de la sociedad. Con un fútbol muy brillante, el Valencia ha maravillado en el campeonato español, en el que ha sido el equipo más goleador del torneo. Parte de la culpa la tiene el delantero singapurense Mano Lim, adquirido este verano en propiedad por el Valencia después de haberse proclamado máximo goleador de la liga de Singapur la temporada pasada con diez goles. Los 50 millones de euros pagados por él al Tampine Rovers en el mes de agosto han demostrado ser una magnífica inversión, pese a las críticas que suscitó su contratación entre la prensa valenciana, siempre tan racista, y los falsos aficionados valencianistas.

La aportación de Mano Lim al juego del equipo se ha complementado con la de los dos veteranos de la plantilla, dos futbolistas que crecieron en la Academia del Valencia y que representan la política de cantera que ha instaurado Meriton desde su llegada al club, hace ya 17 años. Después de su periplo por diferentes clubes de Europa (Manchester City, Bayern Munich, Juventus y PSG), de los que salió porque en ninguno de ellos aceptaron que fuera el capitán del equipo, Ferran Torres volvió al Valencia esta temporada gracias a las gestiones que llevó personalmente Peter Lim. El insigne propietario del club logró convencer a Torres para que regresara al club en el que se formó al prometerle que sería capitán del equipo hasta su retirada y que sería el jugador mejor pagado de la plantilla. La otra pieza clave para el título ha sido Kang In Lee, el veterano futbolista coreano que, gracias al contrato vitalicio firmado con el club, apura sus últimos años de carrera deportiva antes de convertirse en directivo de la entidad, un cargo para el que ya se está formando en los cursos de Sport Management que se imparten en el Bar La Deportiva. 

También ha sido fundamental el trabajo de los futbolistas portugueses Paulo Foguete, Joâo Desajeitado, Ruy de Lixo y Cristiano Ronaldo Jr., adquiridos por la propiedad del club, gracias al asesoramiento de Jorge Mendes, y por los que el Valencia hizo un esfuerzo económico importante que ahora se ha visto recompensado con el título. Todos ellos cuentan con menos de 21 años y, junto al resto de la plantilla surgida de la Academia que dirige Sean Bai, han resultado claves para el mayor éxito de la historia del club.

Con este título, el Valencia ve más próxima la posibilidad de integrarse en la Superliga europea de clubes, que ya disputan diez equipos españoles y de la que quedó excluido por culpa de los nefastos resultados que había cosechado en los años anteriores a la gestión de Meriton. La fiel afición valencianista ya cuenta los días que quedan para que ese sueño se haga realidad y poder abarrotar las 25.000 localidades del Peter Lim Stadium para apoyar a su equipo en una competición que le puede enfrentar con clubes de la categoría del Manchester United, el Inter de Milán, el Granada o el Getafe. 

Pero, de momento, toca celebrar y los fastos para festejar la primera liga de esta nueva era se abrirán con un desfile de toda la plantilla, el cuerpo técnico y los directivos por Victoria Street, en el que ofrecerán el título a la población singapurense. En los próximos días, Batzine informará sobre si se celebra algún acto de conmemoración en Valencia.

Noticias relacionadas