Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el técnico vuelve a subrayar la palabra equipo como clave para vencer al líder

Paco López: "Este equipo no para de crecer, no sé dónde está nuestro techo"

20/02/2021 - 

VALÈNCIA. Paco López lo tiene claro. La palabra "equipo" vuelve a brillar por encima de todo y más después de reventar la casa del líder. El técnico del Levante ha analizado en sala de prensa las claves de la victoria ante el Atlético de Madrid y ha incidido en el compromiso de los suyos como clave para la hazaña. Contra todo y contra todos, con muchos contratiempos, como la lesión de Postigo en el calentamiento, Paco López insiste: "Volvemos a lo mismo, si roto, si no roto... Y aquí hay 24 jugadores que se parten el alma cada día".

Las consignas para convencer a los suyos de que se podía vencer en el Metropilitano

Nosotros trabajamos día a día y tenemos un plan. Lo importante es que los jugadores, aparte del espíritu de equipo que tienen, creen en lo que hacemos. Esa es la clave para ganar el partido. 

El plan para retener al Atlético y la alineación inicial

La idea era igualarles en los carriles, por eso hemos optado por Coke y Toño, que venían más frescos. No queríamos que conectaran con sus mediocentros, y el trabajo de Morales, Rochina y León ha sido muy bueno. Hemos metido a Bardhi de mediocentro porque no tenemos gente y queríamos tener pausa con balón, y Malsa ha jugado con molestias en la rodilla porque Postigo se ha lesionado en el calentamiento. En la primera parte el equipo ha cumplido a la perfección y en la segunda hemos notado el empuje del Atlético, pero es que el equipo sigue creyendo. Han vuelto a demostrar que son un verdadero equipo, generoso en el esfuerzo, y hoy era un partido para eso. Hemos conseguido un premio, algo que no es fácil de conseguir. Aquí no ha ganado nadie este año, el Atleti ha estado intratable aquí este año y eso hay que valorarlo. Somos un equipo y quiero incidir en eso: muchas veces volvemos a lo mismo, que si roto, que si no roto... Insisto, aquí hay 24 jugadores que se parten el alma cada día y todos merecen jugar. Tratamos de darle a cada uno el rol que le toca.

¿Esperaba la primera parte que ha hecho el equipo?

Cuando uno saca un once y marca un plan, evidenetemente espera siempre lo mejor, sabiendo que teníamos en frente al mejor equipo de La Liga. Hemos pensado el plan pensando que podía salir bien y haciéndole creer al equipo que así era. Y eso es lo más importante, independientemente de que saques cuatro defensas o diez delanteros. Para mí no vale la misma receta para todos los partidos. Hay gente que piensa que sí pero yo pienso que la receta para jugar contra el Atlético no es la misma que para jugar contra Osasuna. Y luego hay que tener en cuenta la carga de minutos que lleva este equipo, que no está acostumbrado a ello. Quizá el Atleti, el Madrid, el Barcelona o el Sevilla sí, pero este equipo no. Y tenemos los jugadores que tenemos, con determinada genética y determinadas características. Y aún así estamos viendo responder al equipo. Estoy contentísimo porque este equipo no para de crecer y a ver dónde está nuestro techo. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email