Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

Papi Robles: "Que se abarate cada vez más la obra del estadio no nos da garantías"

9/02/2024 - 

VALÈNCIA. La portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de València, Papi Robles, mostró su sorpresa porque el Valencia haya enviado un proyecto al consistorio para acabar el Nou Mestalla que reduce nuevamente su coste final y comparó la situación con el incremento de presupuesto que tuvo que acometer el empresario Juan Roig en el del Roig Arena.

“Que le pregunten a Roig si se le ha incremento el precio. A (Peter) Lim y a Meriton son a los únicos a los que se les abaratan las obras”, apuntó Robles en referencia al máximo accionista del club. “Pero si es que todos sabemos qué pasa cuándo te vas a reformar un baño en casa”, reflexionó Robles, que subrayó que si cuesta menos es porque algo se pierde.

La edil hizo estas declaraciones después de las informaciones publicadas por Las Provincias y Onda Cero en la mañana de este viernes, en las que desvelaron el proyecto presentado a últimos de enero por el Valencia al Ayuntamiento de la ciudad y que rebaja en tres millones el último proyecto.

“Que se abarate cada vez más la obra no nos da garantías. Queremos una auditoría para saber lo que cuesta en realidad. Si nos están mintiendo, puede pasar dos cosas, que paren de nuevo las obras o que las acabe y deje al club tirado con una deuda enorme. Debemos proteger al club”, señaló.

“Negociamos con un incumplidor, queremos garantías”, apuntó Robles, que dijo que esa auditoría serviría también para establecer los avales que se deben pedir.

Además Robles subrayó que no se deben aprobar las fichas urbanísticas pactadas con el club sin establecer de manera paralela un convenio de relación con el Valencia que incluya el uso municipal del nuevo estadio.

“Las fichas son la parte que beneficia al club pero, si al mismo tiempo no hablas del convenio, el beneficio de la ciudad lo estás dejando en el aire y no estas velando por los intereses de la ciudad. Cuando tengamos toda la información decidiremos, pero separar las fichas del convenio no beneficia a la ciudad y la información que nos dan no es clara”, lamentó.

Robles aseguró que las condiciones que se le impusieron al club a partir de 2004 para permutar terrenos, cambiar el PGOU o aprobar el PAI y la ATE se han reducido con cada gobierno del Partido Popular.

“Cada vez que el PP gobierna, los beneficios de la ciudad bajan. El señor Peter Lim es uno mas, el Valencia es otra cosa es un Bien de Interés Cultural pero el PP del Ayuntamiento y de la Generalitat le dan un trato preferencial como ya hizo antes con otros propietarios y esperemos que no acabe de nuevo en la ruina del Valencia por eso desde Compromís estamos tan encima”, concluyó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email