VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Pereira, ha admitido en sala de prensa que la versión que su equipo ha mostrado frente al Atlético de Madrid es la que su cuerpo técnico quiere impostar en Orriols. El técnico pacense ha rechazado valorar la actuación arbitral y la polémica del penalti de Cunha o los pitidos finales de González Fuertes cuando el Levante montaba la contra. En cualquier caso, para Pereira, las tablas "saben a poco en la clasificación, pero mucho en lo anímico".
Si le ha dado el balón en la mano, será mano. Hay un VAR que es claro. Cuando he visto las imágenes me ha parecido qe sí era. No valoro las decisiones del árbitro ni para bien ni para mal.
Cuando estás en el banquillo y ves esas dos transiciones prometedoras... Pero él ha decidido que ha acabado el tiempo y ha querido cortar la contra. Nos molesta más que la adrenalina se lleva a los jugadores y en las protestas hemos perdido a Róber Pier por la roja. Y más después del partido que ha hecho él.
Si hacemos un cómputo general, el Levante siempre ha sido una amenaza para el Atleti, pero si es verdad que nuestro mal arranque ha creado un poco desánimo, más con el gol. Nos ha venido bien, eso sí, para soltarnos y contraatacar. Ahí ha estado nuestro atrevimiento, y es que en el cómputo global del partido creo que se ha visto un Levante valiente.
Hago el dibujo con cinco atrás en función de los jugadores. Hay algunos que se me caen por lesión y otros que no están en condiciones de repetir esfuerzos. Hemos elegido laterales largos como Franquesa y Son y ahí opto por poner tres centrales. El Atleti, con Carrasco y Trippier te obliga a estar pendientes de los laterales. El modelo de juego viene por eso.
Desde luego, de los tres partidos que llevo aquí, este es el Levante que más se acerca a lo que queremos. Cuando tengamos a todos los futbolistas sanos quizá no pasemos tiempo sin la pelota, pero en cuanto a solidez y atrevimienton esto se ha parecido a lo que yo busco.
Puede serlo. Teníamos que ofrecerle algo a la afición. Ellos quieren pasión, y esa pasión se muestra en el campo. Se ha creado esa comunicación entre grada y equipo, y es lo que te hace volar. Ha sido un plus y ojalá sea un punto de partida para encontrar el camino.
Es un jugador que muestra algo diferente, que ve el pase donde nadie lo ve, que tiene personalidad, y además es un buen lanzador. Ha ido a por el balón las dos veces y estaba muy tranquilo. Incluso con la demora del segundo, que han intentado ponerle nervioso. Es un jugador con mucha seguridad.
Desafortunadamente La Liga ya ha empezado. El punto sabe a poco en la tabla pero a mucho en cuanto al ánimo. Tenemos que saber sufrir y a partir de ahí aparecerá el fútbol. Hemos sido un equipo y hemos tenido fuerza para sacar la situación. Por eso valoro mucho el punto, porque el vestuario entiende cuál es el camino.