VALÈNCIA. El técnico Javier Pereira ha sumado apenas dos empates en cinco partidos desde su llegada al Levante y ya tiene un promedio de puntos inferior al de su predecesor en el cargo, Paco López.
Tras perder este sábado en Vitoria ante el Alavés (2-1), Pereira presenta un balance de tres derrotas y dos empates. Antes cayó ante el Sevilla (5-3) a domicilio y en casa ante el Granada (0-3) y empató en su estadio contra el Getafe (0-0) y el Atlético de Madrid (2-2).
Con estos pobres resultados, el Levante no ha encontrado el efecto deseado con el desembarco de Pereira en València y, de hecho, lleva una media de 0,4 puntos por partido que es ligeramente inferior a la de Paco López.
El entrenador valenciano fue despedido tras la octava jornada del campeonato de Liga, al caer en Mallorca, y haber sumado cuatro puntos, lo que arroja un promedio de 0,5 puntos por partido.
Con Paco López en el banquillo, el Levante empató frente al Cádiz, Real Madrid, Rayo Vallecano y Elche y perdió contra la Real Sociedad, Celta de Vigo, FC Barcelona y Real Mallorca.
El Levante, además, es colista por primera vez en toda la temporada y está instalado en la zona de descenso desde la octava jornada del campeonato.