VALÈNCIA. Dani Cárdenas ya ha firmado su nuevo contrato con el Levante. El meta de Terrassa amplía su vinculación hasta 2025, una temporada añadida a las dos que el club podía ejecutar de manera unilateral -hasta 2024-, tal y como esgrimía su último contrato renovado en 2020, antes de que explotara definitivamente de la mano de Paco López en el primer equipo. Cárdenas pidió la pasada temporada, siendo el jugador peor pagado de la plantilla, que se revisase su contrato en aras de una mejora salarial que ya tiene en sus manos. El club accedió, pero tal ajuste se iba a cocer a fuego lento.
En cualquier caso, la entidad de Orriols fue dando pasos hacia la confianza en el portero catalán, que se ha labrado los minutos con los tres entrenadores que han dirigido al Levante esta temporada. Primero se gestionó la cesión al Mallorca de Koke Vegas -un préstamo a todas luces inservible en materia de minutos para el malagueño y que, sin incorporaciones aquel invierno de 2021, tampoco ayudó a hacer hueco a otras fichas-. Eso sí, se abrieron de par en par las puertas de la primera plantilla para un Cárdenas que hasta ese momento tan solo había debutado en Valladolid y había jugado dos encuentros de Copa ante rivales de menor categoría. Fue después cuando el '34' reventó y, de paso, despertó interés de otros clubes, esta vez para sus primeras plantillas.
Con esta nueva firma y sin fichas disponibles entre las de élite ahora mismo en el Levante, Cárdenas cambiará su dorsal la temporada próxima. El de Terrassa ha mantenido número de filial mientras ha podido, pero este es precisamente el último curso en que, por edad -cumple 25 la semana que viene-, puede vestir uno por encima del '25'. Ya este pasado verano pudo acoger el '1', que dejó libre Koke Vegas tras, en esta ocasión, rescindir su contrato en el Ciutat, pero el encaje de números con el fichaje de Mustafi para colocarle el '13' al alemán provocó que fuera el propio Aitor Fernández quien moviese la cifra que luce a su espalda.