VALÈNCIA. El sistema táctico y las rotaciones pensando en las semifinales de Copa del Rey son las dudas que encierra esta semana el once de José Bordalás, técnico del Valencia CF, para la visita a Mallorca de este sábado.
La trascendencia del choque del miércoles marcará el sistema táctico y el once que se enfrente al del Real Mallorca. Es muy probable que Bordalás opte por dar descanso a futbolistas considerados titulares para que lleguen descansados al duelo ante el Athletic Club. En el vestuario se considera que el partido grande es el del Athletic y que la plantilla puede competirle al Mallorca con un par de retoques en el equipo pensando en el miércoles.
Mamardashvili estará en portería después que Bordalás haya relegado de nuevo a Jaume a la suplencia. En defensa, las bajas de Thierry, Gayà y Lato las cubrirán Foulquier y Jesús Vázquez, único lateral izquierdo sano y salvo. En el eje estarán Alderete y Diakhaby, aunque no se descarta que reaparezca Paulista con el objetivo de sumar minutos para las semifinales. En ese supuesto, caería Diakhaby o Bordalás juntaría a los tres centrales en una defensa de cinco con Foulquier y Vázquez en los carriles.
En el centro del campo también hay muchas incógnitas. Guillamón podría descansar y en su lugar actuaría Ilaix junto a Carlos Soler, con Yunus en la derecha y Bryan Gil en la izquierda. Arriba estarían Hugo Duro o Maxi Gómez y Guedes. El uruguayo apunta a titular y el descanso podría ser para el portugués o el getafense.
Si el técnico cambia el dibujo, Ilaix, Carlos Soler y Yunus jugarían por dentro en la medular y arriba Bryan Gil, Guedes, Hugo Duro y Maxi competirían por dos puestos.
El posible once, sin cambio de sistema, sería el integrado por Mamardashvili; Foulquier, Alderete, Diakhaby o Paulista, Jesús Vázquez; Yunus, Carlos Soler, Ilaix, Bryan Gil; Hugo Duro o Maxi Gómez y Guedes.