VALÈNCIA. Tras la marcha definitiva del Levante del centrocampista José Campaña, el central Sergio Postigo es el único jugador de la actual plantilla levantinista que logró el último ascenso a Primera División, en el curso 2016-17.
Postigo, de 35 años, fue uno de los pilares del ascenso del Levante aquella temporada y ahora es el único superviviente de esa plantilla después de que Campaña se despidiera el pasado martes del Levante, con el que se entrenaba pese a no tener contrato desde junio de 2023.
El central madrileño, que había llegado en verano de 2016 procedente del Spezia italiano, jugó 36 partidos como titular y, además, marcó el gol ante el Real Oviedo (1-0) el 29 de abril de 2017 que certificó matemáticamente el ascenso del Levante a Primera División.
Postigo es ahora el segundo jugador más veterano de la plantilla del Levante solo superado por el meta Andrés Fernández, de 37 años. Cumple su séptima temporada en València, es uno de los capitanes del equipo y tiene la posibilidad de ampliar su contrato un año más al acabar la presente temporada.
Esta temporada ya ha participado en 17 encuentros de LaLiga Hypermotion y la marcha de Vezo en el mercado de invierno le da más opciones de jugar.
En el cuerpo técnico de Javi Calleja, eso sí, está el exlevantinista Pedro López, que militó en el club valenciano entre 2011 y 2019 y que con 34 partidos en aquella temporada 16-17 tuvo un papel fundamental en el equipo entrenado entonces por Juan Ramón López Muñiz.