El técnico uruguayo recuperó a varios de los jugadores, de cara a los dos amistosos consecutivos ante Linense y Middlesbrough en esta semana
VALENCIA. El técnico del Betis, el uruguayo Gustavo Poyet, recuperó este domingo a varios jugadores que tenían molestias y que podrían participar en los dos nuevos amistosos que el equipo verdiblanco disputará contra la Balompédica Linense, el lunes en Los Barrios (Cádiz), y el Middlesbrough inglés, el martes en Marbella (Málaga).
En el único entrenamiento del día de los verdiblancos en su concentración en tierras marbellíes, el centrocampista francés Jonas Martin -fichado al Montpellier- y el central del filial José Carlos Ramírez, que acabaron con molestias el primer amistoso del viernes ante El Palo (0-7), volvieron a ejercitarse con normalidad.
Según informó el club, ambos completaron con el resto de la plantilla el exigente circuito físico programado por los técnicos, al igual que el centrocampista chileno Felipe Gutiérrez, refuerzo llegado desde el Twente holandés y que no podrá disputar partidos hasta agosto al estar recuperándose de una lesión de rodilla.
Además, se ejercitaron sin problemas, como ya hicieron en la última sesión del sábado, el meta Dani Giménez y el centrocampista Dani Ceballos, ya restablecidos de unos problemas intestinales.
El delantero paraguayo Tonny Sanabria, el último fichaje en incorporarse a la concentración del Betis, es el único que sigue al margen del grupo con su trabajo específico en el gimnasio para coger la forma física, aunque luego también hizo ejercicios con el balón.
La nota negativa fue el regreso este domingo a la capital hispalense del extremo del filial Francis Guerrero, por un derrame en la rodilla derecha que se produjo en el amistoso contra El Palo.
Poyet ha dado descanso esta tarde a la plantilla bética, que terminará el martes su primera concentración de pretemporada, en Marbella, tras sus próximos partidos de preparación: el del lunes en Los Barrios contra la Balompédica Linense, equipo de Segunda B, y el del día siguiente ante el 'Boro', ascendido a la 'Premier League'.
Después de su estancia en la Costa del Sol, el Betis jugará su cuarto amistoso con el Fulham inglés, el 23 de julio en Lepe (Huelva), y luego viajará a Dresde (Alemania), donde participará en la 'Dresden Cup' con enfrentamientos ante el Werder Bremen (29 de julio) y el Everton (el día 30).
Los béticos tienen cerrados hasta ahora otros tres partidos más: contra el Sporting de Portugal en la Copa Ibérica, el 4 de agosto en Faro; la selección de Catar, el 13 de ese mismo mes en Lucerna (Suiza); y el Leipzig alemán, el día 14 en esa ciudad alemana.