no está cogiendo la velocidad que esperaba el club

Preocupa la 'Operación Salida'

12/07/2021 - 

VALÈNCIA. Preocupa la 'Operación Salida' en el Valencia CF. El movimiento del mercado no ha alcanzado el ritmo que esperaba el Valencia CF. A estas alturas no se ha registrado ninguna venta para empezar a remodelar la plantilla de José Bordalás. El club de Mestalla escucha ofertas por sus principales jugadores, pero la cotización de la mayoría de momento está por debajo de las previsiones que manejaba Meriton. Aún así, el Valencia no se ha detenido en la planificación y Bordalás ya tiene su primer fichaje atado con la inminente llegada de Omar Alderete.

El Valencia ha fijado en Gonçalo Guedes como su venta estratégica del próximo verano. Sin embargo, la atracción de clubes por el portugués no está generando propuestas que se acerquen a las aspiraciones del Valencia CF. El Wolves era uno de los destinos que el club tenían en mente, pero el reciente fichaje de Trincao puede suponer un inconveniente. La Fiorentina tenía en su agenda al portugués, pero su potencial económico no era suficiente para acometer la operación. El Villarreal también tiene a Guedes en su agenda e incluso trazó una primera propuesta para convencer al Valencia con la 'carta' de Paco Alcácer. En las últimas horas se ha vinculado un posible interés del Tottenham de Nuno Espirito Santo. Además, la Eurocopa no ha ayudado a revalorizar a Guedes. 

La salida de Guedes encierra una comprometida salida económica. El Valencia necesita ingresar una cifra superior a los 20 millones de euros, cantidad que falta por amortizar en su fichaje de 40 millones más bonus, al PSG. Al margen quedan los 10 millones de euros en diferentes variables por objetivos contemplados en el contrato con los franceses. En principio, el Valencia debería pagar muy poco por este concepto, ya que el rendimiento de Guedes ha estado por debajo del esperado, aunque ha ganado una Copa del Rey.

Otro de los nombres que el Valencia tiene marcado en rojo en el capítulo de salidas es el de Mouctar Diakhaby. Le restan dos años de contrato y Bordalás ve con buenos ojos su salida. El Valencia está intentando cerrar la cesión de Omar Alderete y esperaba cerrar una venta del defensa francés. Pero esto último no ha ocurrido. Restan seis millones por amortizar y el Valencia espera ingresar una cantidad superior para no dar pérdidas. El futbolista ha tenido alguna propuesta del extranjero e interés por parte de clubes de la Ligue1, pero el jugador está esperando a equipos de la Premier League. Ha sido vinculado al Newcastle o Leicester, pero no han habido avances en los últimos días. 

En la rampa de salida también se encuentran jugadores como Maxi Gómez o Kang In Lee. El uruguayo no ha brillado en la Copa América y su cotización está a la baja. La Premier League puede ser una opción, pero su precio parece estar lejos de los 32 millones en los que se valoró la operación con el Celta de Vigo hace dos temporadas con Santi Mina como compensación. El ariete ha tenido algún conflicto con Celades y Javi Gracia y tiene la puerta abierta si llegase alguna oferta importante. No obstante, Maxi ha manifestado su deseo por quedarse y resarcirte en Mestalla de su mala temporada. Respecto al coreano, va a disputar los Juegos Olímpicos con Corea del Sur. Finaliza contrato en 2022 y se niega a renovar. El Valencia sabe que tiene que hacer caja con él este verano, pero tampoco han habido muchos movimientos hasta la fecha. 

Por último, aunque el Valencia no espera obtener grandes cantidades con sus salidas, jugadores como Cheryshev, Jason o Jorge Sáenz también son conscientes de que deben traer ofertas para abandonar el club este verano. 

Noticias relacionadas