X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia - atlético de madrid / la liga (viernes, 21h)

El reto de volver a enamorar a Mestalla en tiempos de crisis

14/02/2020 - 

VALÈNCIA. 14 de febrero, día de volver a enamorar a Mestalla. El Valencia tiene esta noche una bonita velada junto al Atlético de Madrid (21h) en un mal momento de resultados y sensaciones, pero con otra oportunidad de llevarse la Liga de Campeones a la cama. Y es que pese a los batacazos del equipo de Celades durante este 2020, vencer al Atleti significaría dormir cuartos, ponerse por delante de los rojiblancos y pasar un fin de semana plácido esperando resultados de los rivales directos. 

El Sevilla -que recibe el domingo a un Espanyol lanzado a por la salvación- y la Real Sociedad -con un ojo en las semifinales de Copa y otro en el derbi ante el Eibar- son los otros dos rivales que el Valencia rebasaría en caso de ganar hoy. La única plaza que no alcanzarían los che es la tercera, monopolizada por un Getafe que viaja al Camp Nou mañana. Es decir, si los azulones tropiezan, volverían a estar a tiro de un partido (ahora mismo tienen 42 puntos y están a cinco del Valencia). 

Eso sí, una derrota supondría romper la aventura con los objetivos europeos. El Atlético se iría a cinco puntos, el Villarreal podría a dejar al Valencia octavo y el resto de contrincantes pondrían distancia de por medio. A pesar de las dudas y las desconfianzas, esta noche es perfecta para pedir la mano de la Champions.

La enfermería sigue rompiéndole el corazón a Celades

Desde que llegara a Valencia, el andorrano nunca ha visto a toda su plantilla sana. Lo cierto es que ha tenido que lidiar con muchas bajas e idear más de un parche con distinta suerte. Las ausencias de hoy son más dolorosas que numerosas: Rodrigo y Coquelin no estarán por lesión, lo que no significa que vayan a desaparecer de la lista para viajar a San Siro el próximo miércoles. 

Vallejo, Piccini, Cillessen y evidentemente Garay completan el roster de futbolistas en el dique seco. Sin Coquelin en la carta, el corazón del centro del campo será para Kondogbia y Parejo, posiblemente con Soler y Ferran en las bandas y una delantera formada por Gameiro y Maxi Gómez, aunque Celades medita dar entrada a Guedes de inicio. La pareja uruguayo-francesa no está dando buenos resultados y el entrenador podría buscar alternativas.

Guedes se lamenta tras una ocasión en el Valencia - Ajax de Champions (Carla Cortés)

Con San Siro en la cabeza

La línea que queda por concretar es la defensiva. Con la sanción de Florenzi tras la roja que vio en el Coliseum, Wass será de nuevo titular en el lateral derecho, y Paulista el jefe de la zaga antes de perderse el duelo de Champions. La duda que tiene Celades reside en su pareja: la idea a la que le da vueltas el andorrano es la de dar minutos a Mangala en lugar de a Diakhaby para que el primero tenga rodaje antes de la cita con el Atalanta. 

Por su parte, el dueño y señor del lateral izquierdo es Gayà, que ha llegado al encuentro in extremis por sus dolores en el tobillo después del penalti que no le pitaron ante el Gatafe. La alternativa por si Celades prefiere rotar al de Pedreguer -cosa probable porque llega entre algodones- es Jaume Costa, ya recuperado.

Gayà quiere ser titular ante el Atlético, pero Celades tendrá que decidir (Foto: Carla Cortes)

El Atlético de Madrid, en un bache

La relación amorosa entre el Cholo Simeone y el Metropolitano está en su peor momento. La etapa de transición en el Atlético de Madrid está haciendo tanta mella que desde que la última Liga llegara al Manzanares, es la primera vez que se ve inmerso en la dicotomía Champions - Europa League a estas alturas del curso. El hábitat natural con el argentino al mando en la jornada 24 normalmente es el de pelear el campeonato, como ocurrió la pasada campaña. 

Además, los colchoneros viven también una crisis en la enfermería. Es el segundo año consecutivo en que se acumulan las lesiones musculares en la mochila del Profe Ortega. Diego Costa, Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier son las bajas seguras para el choque, con Morata y Giménez entrando en el último momento según confirmó el Cholo

Además, los datos ofensivos del Atleti distan mucho de lo que fueron antaño. Es el tercer equipo con menos goles a favor de La Liga, aunque defensivamente continúan en la línea imperial que dicta su trayectoria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email