quico catalán y manolo salvador hablan públicamente por primera vez tras la destitución del técnico de silla

"La única posibilidad tras Paco López era Javi Pereira, no hubo más"

15/10/2021 - 

VALÈNCIA. "La única posibilidad era Javi Pereira", han comentado Quico Catalán y Manolo Salvador en su primera comparecencia pública tras el despido de Paco López el pasado domingo 3 de octubre. El presidente del Levante, que ha dado la bienvenida al entrenador extremeño en su presentación en sociedad como granota, ha advertido que él era el único nombre encima de la mesa, a lo que Salvador ha añadido un resumen de los tiempos en los que se propuso a Pereira: "Hablamos con él el domingo, tras el partido de Mallorca, y le trasladamos la decisión por la mañana, tras toda la noche sin dormir". 

Además, el miembro del Área Deportiva levantinista, que sí ha estado para la presentación de Pereira y no para la despedida de Paco López, ha agradecido al técnico de Silla su trabajo en el club, aunque "los resultados son los que mandan y el Levante necesitaba un cambio de dirección". "Hemos difrutado mucho del fútbol de Paco López estos cuatro años en el club", ha admitido Manolo Salvador.

Por su parte, Catalán también ha agradecido el periplo de Paco López y su cuerpo técnico en Orriols: "Por desgracia en el fútbol hay que tomar estas decisiones, ese domingo se convocó al Consejo de Administración a las 20h y se le comunicó por la noche a Paco la decisión", ha recordado el presidente, quien ha recordado que el pasado 15 de septiembre remarcó en sala de prensa el apoyo del club al entrenador: "Simplemente dejó de tener respaldo", ha dicho. "Hasta el domingo a las 12 de la mañana la Dirección Deportiva no me traslada la necesidad de un cambio. Lo que dije el 15 de septiembre, cuando tenía nuestro apoyo, era la verdad. Ese día el respaldo que tenía el entrenador era máximo, pero cambia a raíz de situaciones, resultados, fechas...". 

Quico Catalán votó a favor de la decisión que el Área Deportiva tomó respecto al antiguo y el nuevo preparador. La decisión, según el presidente, "fue unánime", pues "nadie dijo que no había que tirar a Paco López". Catalán sí estuvo en la despedida del técnico valenciano a diferencia de cualquiera de los miembros de la dirección deportiva granota: "Era mi entrenador y tenía que estar, le dí la oportunidad de despedirse de la forma que él quisiera", ha subrayado. Eso sí, ha reconocido la demora de los tiempos en que el entrenador supo de la decisión y la publicidad de la misma con nocturnidad aquel primer domingo de octubre: "Si se demoran los tiempos es porque quieres hacer las cosas lo mejor posible, cuando le transmitimos que dejaba de ser entrenador del Levante le trasladamos el comunicado, él habló con su representante, y se retrasó todo por eso".

El presidente, que ha agradecido el compromiso de Alessio Lisci durante la semana completa en que se tuvo que hacer cargo del primer equipo ante la ausencia de nuevo cuerpo técnico, también ha tratado de explicar las razones de otra de las demoras, la del anuncio oficial del propio Javi Pereira y su retraso a la hora de aterrizar en Valencia debido a los estrictos protocolos sanitarios que se mantienen en China por la covid-19. "Fue una sorpresa que tuviéramos que aguantar hasta el día 12. Hemos hablado con todo el mundo en Shangái, pero el Gobierno chino en ese sentido es intransigente y tuvimos que adaptarnos. No ha sido fácil y el primer sorprendido de no poder salir del país fue el propio Javi", ha concluido.

Noticias relacionadas