Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

sus cifras goleadoras invitan a emular su mejor temporada en primera

Roger, a ritmo de récord

24/01/2021 - 

VALÈNCIA. Roger Martí atraviesa un momento particularmente dulce en el Levante. El de Torrent está rodando a ritmos en los que, en temporadas anteriores, consiguió hacerse no el cetro de máximo goleador del conjunto de Paco López. Hasta este viernes era Morales quien llevaba la delantera -con los dos goles de Cádiz, el pistolero empató a siete dianas con el capitán-, pero el tanto frente al Valladolid vuelve a poner al Pistolero al frente. 

El ritmo es de plusmarca. En la temporada con más goles de Roger en Primera División -la 18/19 con 13 tantos-, terminó la primera vuelta exactamente con un tanto más que actualmente. Con 9. Lo curioso es que esa misma campaña, Morales hacía balance en el ecuador con 6 dianas. Hoy acumula 7. Aquella fue la más productiva de la pareja de estandartes granotas, con 13 y 12 goles respectivamente. Aún así, el Levante terminó amarrando un año más la categoría en la penúltima jornada, pero las cifras actuales de ambos invitan a pensar en emular los cálculos.

La temporada pasada de Roger fue más pobre a nivel de goles. Anotó dos menos en su libreta (11) y a estas mismas alturas de temporada contaba también 9. La segunda vuelta de la 19/20 del ariete torrentí fue muy floja, solo con dos tantos ante Leganés y Granada, este último encuentro justo antes de la pandemia. La covid-19 pasó como un desierto a nivel goleador para él, pero esta temporada ha apretado el acelerador para mejorar esos datos. 

Caras y cruces en el balance de la primera vuelta

A nivel general, el Levante ha despertado. La cruz de las desconexiones -como los fatídicos cinco minutos del viernes- y el balón parado -mal endémico repetido este curso- contrastan con la reacción "de casta y orgullo" que ha mostrado el equipo en choques concretos y también en la gráfica ascendente desde que se enlazaran ocho partidos seguidos sin ganar. El Ciutat de València fue clave para la reacción -a domicilio no se gana desde septiembre- y Roger para mantener a los levantinistas a flote.

El valenciano es indiscutible en los planes del entrenador, algo con lo que no siempre contó precisamente en su mejor temporada anotadora en el club. Cuando marca el '9', el Levante no pierde desde que marcara en el Metropolitano el pasado año. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email