VALÈNCIA. Rubén Albés quiere "paz y amor" en Orriols. Es el mood con el que el técnico vigués se presenta en Valencia, donde ha estado durante sus vacaciones navideñas, de cara a un encuentro caliente por todo lo que, desde la pasada campaña, se mueve en la previa de un Levante - Albacete. El asunto de las entradas ha copado los días previos del duelo, por la subida de precios de las entradas del estadio para el público general -no para el visitante, cuyas localidades son más asequibles-. Sin embargo, Albés ha comentado que saludará a Javi Calleja, sin diferencias y educadamente, después de las desaveniencias de la pasada temporada.
El técnico del Levante ha respondido en sala de prensa: "Es un crack. Paz y amor, yo también. No hay que darle demasiadas vueltas a lo que ha pasado, que tampoco ha sido nada grave. Forma parte del deporte y la rivalidad. El play off, algunas declaraciones que dieron pie a más polémica, cosas que han sucedido en los encuentros... pero al final siempre nos hemos saludado. No tengo nada en contra de Rubén. Solo quiero lo mejor para mi equipo y que esté mentalmente preparado para lo que se pueda encontrar", ha dicho Calleja este viernes.
Preguntado por Fabrício, que no llega a la cita, Albés aseguró que su equipo tiene un plan anti-más futbolistas del conjunto granota. "Fabrício va a ser baja, pero la desgracia para nosotros es que el Levante tiene más futbolistas para hacerle un plan", explicó. Eso sí, para el preparador gallego se trata de "un partido más", aunque reconoce que el Levante le tiene tomada la medida: "Es cierto que no se nos ha dado bien el Levante. La verdad es que la racha que tenemos con ellos es negativa, es el equipo que más dificultades nos ha puesto. En todos ha habido un denominador común, nos han hecho daños al contraataque y han sido muy eficaces. A partir de ahí ha sido aprender de lo que no hicimos bien y tratar de mejorarlo”, admitió.
Respecto al encuentro, Albés celebró recuperar a gran parte de sus efectivos. "En principio hemos recuperado a todos, Álvaro, Lander… Tengo la confianza de que puedan estar. La única baja posible puede ser Datković por un golpe”, aclaró. “Hay planes ante todos los rivales. Este equipo no va a dejar de ser el mismo por enfrentarse ante un rival en concreto. Cuando un equipo deja de ser lo que es por enfrentarse a un rival. Cuando un equipo pierde su identidad se convierte en absolutamente nada y eso no nos va a pasar a nosotros, más allá de que hay aspectos del juego que ajustaremos porque lo requiere el partido".
Mientras tanto, el Albacete volverá a estar arropado por una muchedumbre blanca en las gradas del Ciutat, pues los aficionados han gastado, al menos, las 405 entradas que el club valenciano ha puesto a disposición de los manchegos. Los nuestros siempre están. El equipo, igual que ellos son valientes yendo a Valencia e independientemente de los precios porque creen y confían en el equipo, nosotros también creemos y confiamos en nosotros. Y ojalá esta vez si esta comunión nos permita sacar un buen resultado.