Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

Rubén Burgos: “Vamos con mucha ambición para intentar seguir invictos”

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket pone rumbo a Lleida para enfrentarse al Cadí La Seu en la quinta jornada de la LF Endesa, en la segunda salida consecutiva para el equipo en la competición. Rubén Burgos analiza cómo llegan sus jugadoras, que no conocen todavía la derrota.

El técnico explica que ha sido una semana “un poco más corta pero completa de entrenamientos” en un momento en el que el equipo tiene “mucha ambición para intentar seguir invictos en la liga”. El rival, con un 2-2 en la liga no lo pondrá fácil: “Cadí La Seu es un equipo con un estilo muy definido en las últimas temporadas. Un juego con ritmo, bases muy rápidas, verticalidad en ataque y mucho dinamismo en todas las posiciones. Hemos trabajado sobre hacer un buen balance defensivo, defender sus primeros segundos del ataque y prepararnos para un partido largo en una cancha que siempre ha sido complicada”, indica el entrenador.

Entrando al detalle en el roster del equipo catalán, Burgos asegura que “nos preocupa la dirección de Laura Peña, el dinamismo de Raventós en la posición de base, el muy buen estado de forma de Ariadna Pujol siendo una de sus mejores anotadoras y el juego interior muy compensado y que se compenetra muy bien. Siempre Georgina Bahí juega bien de cuatro abierta, es experta, es determinante en momentos finales y en el interior con Dornstauder han conseguido una referencia en posición de cinco y una jugadora muy sólida”.

Valencia Basket llega con un 4-0 en la competición, circunstancia que no impide que el equipo mantenga el foco en seguir mejorando: “Nosotros estamos muy pendientes del día a día, de la mejora, el crecimiento, de estar en la posición en la que ahora mismo estamos y pensar a medio largo plazo. Queremos ser un equipo de la parte alta, poder optar en los momentos importantes a pelear por los títulos y creo que estamos en el camino y nos queda mucho margen de mejora”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email