La obtención del pasaporte comunitario le abriría muchas puertas en el mercado, por ejemplo en la Premier League, o permitiría al Valencia liberar una ficha de extracomunitario en su plantilla
VALENCIA. Aderllan Santos ha agilizado este martes los trámites para la obtención de la nacionalidad portuguesa, lo que le permitiría tener el pasaporte comunitario que le abriría muchas puertas en el mercado y también abriría mucho campo al Valencia a la hora de hacer operaciones en los días restantes hasta que se cierre el período de pases.
Una vez finalizado el entrenamiento matinal, el futbolista acudió a las oficinas del Valencia para posteriormente desplazarse a la comisaría de Patraix, donde se sitúa la Oficina de Extranjería para entregar la documentación pertinente para obtener dicho pasaporte, según informó el diario Superdeporte.
La obtención del pasaporte comunitario abriría muchas puertas para el central brasileño. La primera sería la de la Premier League, que siendo extracomunitario estaba cerrada. La Liga inglesa tiene unas restricciones importantes para otorgar el permiso de trabajo a extranjeros, pero se acoge al libre movimiento de trabajadores de la UE.
Con lo que siendo extracomunitario no podría jugar en la Premier pero con el pasaporte comunitario si. Además, siendo europeo es mucho más fácil para cualquier club debido a las limitaciones de contratar jugadores extracomunitarios, que está limitado a tres.
Además, en caso de que no encuentre una salida en las menos de 48 horas que faltan para que se cierre el mercado, obtener el pasaporte comunitario también permite al Valencia tener un mercado más abierto. Actualmente son dos jugadores extracomunitarios los que hay en plantilla, Enzo Pérez y el propio Santos, pero si se tramita la nacionalidad portuguesa del zaguero quedaría solo Enzo, lo que permitiría contratar a dos jugadores no europeos.