Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El entrenamiento matutino de sábado, importante para la presencia de vukcevic en la lista de san mamés

Sesión clave para los internacionales con vistas a Bilbao

17/10/2020 - 

VALÈNCIA. "Esperaremos hasta el último momento", dijo Paco López ayer en sala de prensa en referencia a los internacionales. Campaña, Vukcevic, Bardhi, Óscar Duarte y Dani Gómez dieron negativo en las pruebas PCR realizadas al regresar de la concentración con sus selecciones y, en algunos casos, se unieron al grupo el viernes. Con dos entrenamientos a sus espaldas y con el cansancio acumulado de la fecha FIFA, el técnico tendrá que decidir si tirar de ellos o, por el contrario, darles descanso de cara a la importante cita de San Mamés. 

El caso que más está sobre la cuerda floja, comentado por el propio Paco López, es el de Vukvecic. El montenegrino es, de hecho, uno de los cinco internacionales que no se pudieron entrenar con normalidad. El preparador aludió a unas molestias que no revisten lesión importante, pero en cualquier caso, de llegar al encuentro ante el Athletic, el centrocampista lo haría tan solo con una sesión con el grupo a cuestas. 

Su caso es el más delicado, en este sentido. Vukcevic lo ha jugado casi todo en este parón con Montenegro. Todos los minutos a excepción de 10 ante Azerbaiyán. Al mismo tiempo, es figura esencial en los esquemas del entrenador: menos la jornada inaugural en Mestalla, ha sido titular en los otros tres choques (tuvo que ser sustituido en La Cerámica ante el Real Madrid a los 55 minutos de juego). Se trata de un futbolista, además, al que normalmente le cuesta terminar los encuentros, a pesar de los dos partidos seguidos completados en este arranque liguero. Su titularidad el domingo, por tanto, se antoja complicada

El otro caso comentado por Paco López fue el de Óscar Duarte. Para el costarricense también es importante la sesión de hoy en aras de poder estar disponible en Bilbao, pues fue el último en llegar a casa. Los otros tres -Campaña, Dani Gómez y Bardhi- entrenaron con aparente normalidad y, salvo sopresa en el entrenamiento de este sábado, podrán estar ante el Athletic. 

Habrá que ver si, después de su primera convocatoria con la Selección y por tanto su primer parón fuera de Orriols, Campaña puede estar en condiciones físicas de jugar o si el técnico de Silla prefiere darle descanso. Es una situación inédita con el sevillano, pues es un jugador que, curso tras curso, repite el rol de ser uno de los más utilizados por el entrenador. Y en este arranque de campeonato lo es, junto a Aitor Fernández. Lo ha jugado todo. 

En favor de Campaña juega que tan solo disputó la segunda parte del primero de los tres partidos que España disputó la semana pasada. Fue el jueves y, tras esa cita, no volvió a vestirse de corto. De hecho, en el segundo encuentro ante Suiza no estuvo en convocatoria. Aún así, ante esa situación inédita y dependiendo de cómo se encuentre en el entrenamiento de hoy, podría generar la improbable situación de que descansara en un encuentro con tanta importancia como el de esta jornada. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email