X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

atlético levante 

Tevenet: "Con gente tan joven lo importante es empezar bien y no haya dudas"

El entrenador del Atlético Levante aseguró este viernes que su objetivo es arrancar la temporada con buenos resultados, ya que al dirigir un equipo joven lo contrario "sería una losa" y podrían aparecer dudas entre los futbolistas

24/08/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Atlético Levante, Luis García Tevenet, aseguró este viernes que su objetivo es arrancar la temporada con buenos resultados, ya que al dirigir un equipo joven lo contrario "sería una losa" y podrían aparecer dudas entre los futbolistas.

"Creo que lo importante es empezar bien, porque no empezar bien con la gente joven puede ser una losa. Creo que para una plantilla así es interesante que empiece bien, que no haya dudas y que las duda que haya sea para crecer", dijo a EFE en una entrevista.

El Atlético Levante debuta en Segunda división B este próximo domingo contra el Teruel en la ciudad deportiva de Buñol después de haber logrado el ascenso de categoría la pasada campaña.

Para Tevenet, la pretemporada ha sido "ilusionante y positiva" a pesar de los resultados cosechados. "Hubo resultados de todo tipo, pero tenemos un equipo joven con ganas de seguir creciendo y de que el Atlético Levante, como mínimo, se mantenga en una categoría en la que ha tenido altibajos en los últimos años", indicó.

El entrenador andaluz, que el curso pasado dirigió al filial del Sevilla en Segunda división, confesó que arranca la competición "con la misma ilusión de querer triunfar" como sus futbolistas y explicó que han mantenido en la plantilla la base que logró el ascenso de categoría.

"El núcleo es el del año pasado, que son jugadores importantes y que el club tiene puesta mucha confianza para el futuro. Hay gente joven que está irrumpiendo desde atrás y además este mercado de jugadores menores 23 años es difícil y teníamos claro que lo que viniera tenía que mejorar lo que hay casa", matizó.

Sobre las posibilidades de alguno de sus jugadores de ascender al primer equipo, Tevenet se mostró prudente, aunque destacó el nivel de su plantilla.

"Los resultados del equipo y la formación de los jugadores para el primer equipo deben ir de la mano. Hay jugadores que tienen posibilidades para crecer y nosotros debemos trabajar para que estén preparados", agregó.

El técnico del Atlético Levante reconoció que hace dos años se entrevistó con el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', al ser una de las opciones que manejaron para dirigir al Levante en Segunda división y subrayó la ilusión con la que ha llegado a València.

"Al final son momentos que vivimos y el fútbol da muchas vueltas, une y separa gente. Toda la gente que habló este verano conmigo me depositaba su confianza y me transmiten eso. Te ilusionas y llego con las ganas de poder seguir creciendo como entrenador en el día a día", reflexionó.

Tevenet, que desveló que mantiene una "relación cercana fluida" con el técnico del primer equipo, Paco López, analizó el Grupo III de Segunda división B en el que competirá esta temporada.

"Es un grupo que conozco bien tanto de entrenador como de jugador. Es complicado, hay buenos equipos y buenos campos, otros que no son tan buenos, pero en el mundo del fútbol se iguala cuando empieza el partido. La competición nos va a ir dando detalles pero debemos empezar bien", finalizó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email