VALÈNCIA. El exfutbolista del Valencia CF, Tino Costa, ha concedido una entrevista al programa La Grada de Radioesport para repasar algunos temas relacionados con la actualidad valencianista.
"Se ha tardado en reconocer que mi Valencia CF jugaba bien. El Valencia CF me hizo conocido en el mundo. Mis años gloriosos fueron en el Valencia CF y mi idea es vivir en Valencia en un futuro. Me quedo con el gol contra el Bursaspor. Debuto en Champions, mi sueño y con ese gol… fue como una carta de presentación en España. Se nace con ese disparo, mi hijo tiene también cosas y la pegada es una de ellas. Nuestro Valencia CF estaba infravalorado. Si miras la plantilla… alguno de ellos continúa siendo clave en sus equipos. La competencia estaba reflejada en los resultados y en las estadísticas. Yo en mi tiempo pensaba que debía jugar más".
"Albelda fue el mejor '5' con el que me tocó jugar. Con 33-34 años era alguien que siempre estaba ahí, siempre llegaba. Como doble pivote con él jugaba muy tranquilo. Topal también lo hacía muy bien. Pero Albelda era otro nivel".
"Quedé impresionado con Mestalla. Fui como camuflado antes de firmar en Valencia, sin el contrato decidido, pero fue entrar en Mestalla… y era un teatro. No tuve duda. Noches de Champions… siempre que pueda iré. Se lo dije a mi hijo".
"Cuando entra la primera llamada del Valencia CF no lo tomé en serio. Me pensaba que era una broma. Lo dejé pasar. Cuando me llaman por segunda vez… me lo empiezo a creer. La camiseta del Valencia CF no la viste cualquiera".
"Mi hijo hace un mes estuvo en Valencia, tenemos la casa ahí, y la afición lo recibió muy bien. Muy agradecido. No lo miro constantemente, pero en cuanto veo que está el Valencia en directo jugando lo pongo. Hay cosas que nunca cambian".
"Gayà desde que debutó se le veía un chico muy disciplinado. Le daban una patada y él se levantaba y seguía sin un mal gesto o mala cara. Se le veía que podía llegar a lo que es hoy en el Valencia CF".
"Yo parezco que tengo cara de enojado pero no soy así, eh (risas). Sí que tenía una armadura para protegerme a mí mismo. Me considero buena gente. Con Gattuso me habría encantado jugar".
"Me acuerdo del Valencia CF y la primera persona en la que pienso es Españeta. Los tres años aquí me vio la cara, compartí mi vida con él. Era un gran tipo. Gigante. En todas las presentaciones era la persona más aclamada. Era histórico".
"Seguramente lleve a mi hijo a la Academia del Valencia. Mi idea es jugar un año más y venirme para Valencia. Lo tengo claro. Y para el Valencia CF. Tiene 7 años".