Tito: "Si Camarasa quiere irse debe decirlo y proponer una cantidad"

El director deportivo del Levante, aseguró que si el centrocampista Víctor Camarasa quiere salir del club debe decirlo públicamente y llegar con una propuesta para la entidad

5/07/2016 - 

VALENCIA. Vicente Blanco 'Tito', director deportivo del Levante, aseguró hoy que si el centrocampista Víctor Camarasa quiere salir del club debe decirlo públicamente y llegar con una propuesta para la entidad, con lo que abrió la puerta a traspasarlo por debajo de su cláusula de rescisión.

"Es cierto que le hemos hecho saber que hay una cláusula pero si tiene esas ganas de salir, debería decir públicamente. A mí me consta que, simplemente, tiene una idea de que querría seguir jugando en Primera que lo veo normal por su edad y su proyección, pero tiene contrato en vigor", sentenció.

"Son ellos los que tienen que venir y proponernos una cantidad, si no es la de la cláusula que la que todas las partes firmaron. Nosotros no vamos a mover ninguna bola porque para mi es un valor, es un jugador importante y me trastoca tener que buscar un jugador que haga esas funciones", añadió.

Tito, que resaltó que no tienen ninguna propuesta "por escrito" por ningún jugador, realizó estas declaraciones en la presentación de Natxo Insa como nuevo jugador del Levante.

En la comparecencia también analizó la marcha de los porteros Diego Mariño y Rubén Martínez y la llegada de los también guardametas Raúl Fernández y Álex Remiro.

"Dije que estaba contento con la portería pero Rubén nos pidió salir y no vamos a obligar a quien no quiera estar. Tratándose de un tema personal, lo hemos intentado hacer con cariño y ganas de ayudarle. Lo de Mariño ha sido una propuesta del Sporting de Gijón y si el jugador quiere marchar es muy difícil retenerlo", explicó.

Respecto a Fernández y Remiro destacó que sus llegada obedece a "gestiones formidables", ya que ahora el club tiene a "dos de los mejores porteros de la categoría y va a haber una dura competencia, de lo que se va a beneficiar el Levante".

Tito explicó que si no se han concretado hasta ahora más fichajes es porque quieren a los primeros que tenemos en nuestra lista" y adelantó que puede cerrar alguna incorporación más "esta semana".

"La intención es traer a los primeros espadas. Estamos valorando y negociando y para el 21 de agosto vamos a tener una plantilla muy compensada con dos jugadores por posición, lo que nos va a permitir competir toda la temporada", auguró.

Respecto a la llegada de Insa descartó que se deba a que haya un exceso de centrocampistas porque dijo que uno de los esquemas que va a manejar el equipo es jugar con tres a la vez.

"Si tenemos cinco, no hay ni dos por posición. Es posible que no le tengamos que decir a nadie que salga. Cuantos más jugadores buenos tengamos, mejor", señaló Tito, que dijo que son conscientes de que deben dejar el equipo dos de los cuatro extracomunitarios que hay en la plantilla.