Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

LOS COLABORADORES OPINAN

"Tocaba ganar... y se ganó"

Josep Bosch, Alberto Santamaría, Josep Lizondo, Manolo Montalt, Jesús Bernal, José María Peris y Vicent Molins analizan la victoria en Gijón

17/10/2016 - 

VALENCIA. El Valencia CF se llevó los tres puntos en su visita a El Molinón en el estreno de Cesare Prandelli que dejó claro que pese a la victoria todavía queda mucho por trabajar.

Los colaboradores de Plaza Deportiva analizan el choque en Gijón.

JOSEP BOSCH

Partit que ha fet bona la dita d'entrenador nou victòria segura. El València ha cedit escandalosament la possessió del baló en la primera part en la que el mig camp pràcticament no ha existit davant un Sporting animós. La banda esquerra ha tingut molt poca presència en atac, molt millor la dreta on quasi tot lo positiu ha arribat per part de Cancelo, qui juga millor quan més lluny està de la defensa. 

El segon gol ha arribat quan menys s'esperava. Ningú haguera apostat per Mario Suárez com a bigolejador. 

La defensa mentre juguen Santos o Abdennour continuarà sent un drama. El millor els tres punts, ara a seguir sumant.

ALBERTO SANTAMARÍA 

Tocaba ganar...y se ganó. El fútbol no fue el mejor, ni mucho menos, pero ayer era lo de menos. El Valencia quiso ganar y lo hizo. Sin preciosismos pero con constancia. Ahora bien, Prandelli tiene mucho trabajo por delante, él es consciente de ello y lo mejor de todo es que no lo esconde. Vimos a un equipo con algo más de equilibrio aunque muy intermitente. Algo lógico sabiendo que el italiano solo lleva trabajando con sus jugadores durante quince días. Y pese a ello, su mano ya quedó patente. Se notó especialmente en el tramo final del partido. Cesare decidió que no se jugara a nada desde el minuto 75 y lo consiguió. El Valencia se disfrazó de 'squadra di calcio' y mató el encuentro hasta el pitido final de Munuera Montero. Además, Mario regresa a casa con la confianza de quien es el máximo goleador de un Valencia en el que Cancelo es capaz de todo. De lo peor...y como en El Molinón de lo mejor.

JOSEP LIZONDO 

Con tiempo, don Césare ya les enseñará lo que hay que hacer ganando 1-2 en el minuto 83, que es meter el tercero o hacer aquello del 'aquí ya no se juega', en ese escenario el VCF no supo leer el partido y contribuyó como un pardillo a la locura que le interesaba al Sporting. Pero como hoy es día de estreno diremos lo bueno. Y me han gustado mucho las contras, por cantidad y por calidad. Y eso es bueno porque llevamos dos años viendo a este equipo ser incapaz de aprovechar ninguna, entretenerse, girar sobre sí mismo y dar el balón atrás. Hoy siempre supieron dónde estaba el pase y el pasador, y dónde hacer daño. Abundó el primer toque y la transición rápida. Algunas salieron fatal, sí, pero para el poco tiempo de trabajo con Prandelli la mayoría tenían intención y se ejecutaron a la perfección. Es una faceta muy a destacar. Lo que no era normal era tener jugadores rápidos en ataque y hacerles jugar en pausa buscando la combinación. Más que un 9, en enero me gastaba el dinero en oficio. Hacen falta unos cuantos jugadores sin tanta técnica pero con más nervio en muchas posiciones clave, sobre todo en la medular.

VICENT MOLINS

Con calma, y sin venirnos arriba ante la asunción del #prandellismo. Partido justituto con atisbo de corrección táctica, presión arriba, Cancelo despierto... Simples detalles para optimistas. Al fondo de todo, la búsqueda de la consistencia. Y por lo visto queda trecho hasta conseguirla. Que partidos regulares caigan a tu favor es vitamínico. Poco más diferente a partidos como el de Eibar o Leganés. Es innovadora y divertida la fórmula que se ha inventado el equipo para reemplazar la falta más absoluta de veneno en su delantera: el que golea es el pivote defensivo. Sigan progresando de tres en tres

MANOLO MONTALT 

Més important fins i tot que la victòria i els tres punts és el discurs sincer de Prandelli. En lloc de vendre el que no havíem vist ha reconegut que queda molt de treball per fer.

Ja s'han vist algunes millores d'un equip que ha deixat de ser "el escuadrón suicida" per a buscar una identitat basada en no acumular ocasions en la seua contra. De fet Diego Alves sols tingué que fer una parada de mèrit en tot l'encontre. 

Dalt es nota molt la falta d'una referència en l'àrea rival i el centre del camp ha estat prou més solidari en les ajudes a la defensa.

Es el primer d'una complicada reconstrucció sobre la marxa.

JOSÉ MARÍA PERIS 

Sumando y comenzando a reforzar una idea, arranca el Valencia de Prandelli. Con Cancelo como si fuera una canción de Los Calis, galopando, a veces desbocado, sin control. Descontrol menos lesivo cuanto más lejos de la portería de Alves esté. Y con Mario, #elnou9 aunque vestido de 7, goleando box-to-box, transmitiendo esa dosis necesaria de fortuna del que no se prodiga en eso de celebrar, aunque ya lleve tres. 

Y Parejo, con asistencias sin tocar el balón, lanzando las contras en un equipo con fortalezas en este sentido. 

Buen principio, ahora toda la semana para prepararse y recibir al Barça. Aunque alguno soñará hoy ya con una victoria, con bufandas al viento y con mofas a ya saben quien. 

Pero, ¿qué es el fútbol sin ilusión? Pues eso. Un pasito más.

JESÚS BERNAL 

Suárez no Luis sino Mario, doblegó al Sporting. A entrenador nuevo, victoria segura dice uno de los lemas del fútbol y lo ha conseguido el Valencia. Una gran victoria moral sobre todo. La necesitaba y mas con el Barça en el horizonte. Con un partido mas serio que bonito, pero muy efectivo. Un equipo muy y mas ordenado, que era lo primero que tenía que ser el Valencia en El Molinón. Ese ha sido el trabajo táctico de Prandelli en estos días que lleva aquí. Orden y mas criterio. Lo primero era cimentar el éxito desde el orden. Cierto equilibrio con ese 4-2-3-1. Suárez, el mejor y Cancelo que hizo su partido y fue protagonista en todas las acciones de ataque prácticamente. El que no me acaba de encajar es Rodrigo, el que costó lo mismo que Griezmann, ni de 9 ni de banda. No es un partido para lanzar las campanas al vuelo. Aun tiene que mejorar muchísimo. Los primeros 20 minutos lo mejor. Luego se dejó empatar el partido y un error de Amorebieta hirió de muerte al Sporting. El efecto Prandelli dio el primer pasito. Ha sumado el primer objetivo que era ganar. Pero sabe y es normal que tiene que mejorar mucho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email