Golf

Tridente valenciano en la primera prueba internacional de la temporada

25/01/2023 - 

VALÈNCIA. Rocío Tejedo, Cloe Amión y Balma Dávalos forman el tridente de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana la 93ª edición del Interna-cional de Portugal Femenino, prueba que abre la temporada europea. España llega a la cita de Montado Golf con quince jugadoras dispuestas a ofrecer su mejor versión y evidenciar el buen momento deportivo. Las tres deportistas de la FGCV afrontan el recorrido luso con la intención de emular a jugadoras como Carlota Ciganda, Macarena Campomanes, María Parra o Silvia Bañón, que figuran en el palmarés de la competición.

La cita tiene lugar en su sede habitual de Montado Golf, vecino a Lisboa, y cuenta con la participación de noventa golfistas, algunas de ellas, situadas entre las mejores del continente. En ese epígrafe se encuentra la defensora del título, la italiana Francesca Fiorellini (hándicap exacto -6,7), así como las jugadoras españolas Paula Martín (-5,6), Cayetana Fernández (-6) y Andrea Revuelta (-5). Junto a ellas, la valenciana Rocío Tejedo (-3), que llega ala cita de Portugal tras ganar la Copa de Andalucía.

El Internacional de Portugal, cita que suele abrir la temporada de pruebas fe-meninas en Europa, se juega en cuatro jornadas, estando la última de ellas reservada a las golfistas que finalicen los primeros 54 hoyos entre las 40 pri-meras clasificadas y empatadas en esta posición. Este Internacional de Por-tugal ha sido históricamente un torneo que ha rendido notables resultados para el golf español, siendo los últimos de ellos el tercer puesto obtenido en 2021 por Andrea Revuelta y el quinto logrado por Anna Cañadó el año pasado.

Pero para contemplar la última victoria española es preciso remontarse a 2016, cuando María Parra se impuso en Montado Golf ofreciendo una exhibi-ción de golf al alcance de muy pocas jugadoras: acabó con -17 y nueve golpes de la ventaja sobre la segunda clasificada, la jugadora suiza Albane Valen-zuela. Sus vueltas de 66, 68, 69 y 68 golpes fueron una losa insuperable para sus rivales. Su registro supuso asimismo un récord en el campeonato, que antes estaba en manos de la irlandesa Leona Maguire con -14.