VALÈNCIA. El centrocampista del Villarreal, Manu Trigueros, señaló en rueda de prensa que el encuentro que afrontan el próximo domingo en Anoeta tendrá un valor superior a los tres puntos en juego, ya que en caso de ganar recortarían la diferencia con el conjunto donostiarra y se acercarían a la zona europea.
"Jugamos en su campo y de ganar nos acercamos a solo tres puntos, por lo que es un partido y unos puntos que valen doble. Sabemos que no será fácil, pero es un gran premio y sería muy bueno ganar en ese campo", señaló.
El futbolista reconoció que será un partido "muy complicado ya que jugamos con un rival que está pasando por un gran momento de juego y de resultados, por lo que sabemos que nos espera un partido muy difícil. Pero a pesar de ese buen momento de la Real vamos con la ilusión y el convencimiento de que podemos ganar en ese campo y seguir en la buena línea".
El estilo atractivo de juego que plantean ambos equipos asegurará, según apuntó Trigueros, "un partido bonito de dos equipos que quieren la pelota y tienen calidad para tenerla y hacer mucho peligro. Por ello, creo que la clave va a ser defender muy bien, y que los dos equipos contamos con jugadores muy peligrosos y que pueden marcar en cualquier jugada".
"Si queremos ganar debemos ser un gran bloque atrás, defender fuerte todos, y a partir de ahí aprovechar todas las opciones que tengamos arriba", agregó el jugador talaverano, quien destacó la buena reacción del Villarreal en el último mes, lo que les ha llevado a mejorar la confianza del trabajo y seguridad”.
Preguntado por los objetivos para el nuevo año que acaba de comenzar apuntó que "tenemos mucha ilusión en este 2020, queremos estar arriba y buscar las plazas europeas, a lo que se suma que queremos hacer bien las cosas en la competición de Copa del Rey".