VALÈNCIA. Un gol marcado por Iker Muniain en el minuto 93 al transformar un penalti selló la derrota del Levante (3-2) en su última visita al Athletic Club, en cuyo campo volverá a jugar este domingo en la décimo tercera jornada de la Liga.
En aquel choque, vibrante y lleno de oportunidades para ambos, los locales se adelantaron por 2-0 tras un gol de Yuri y otro de Williams.
Tras ser anulado un tanto de Coke por una falta a Herrerín, Roger recortó distancias tras un penalti y Cabaco empató el choque a la salida de un córner cuando quedaba un minuto para al conclusión, aunque ya en el tiempo de prolongación, Munuera Montero señaló un penalti de Moses a Muniain, muy protestado por los visitantes, que supuso el 3-2 final.
En aquel encuentro jugaron por parte del Athletic Herrerín; Capa (Ibai), Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Beñat (Iturraspe), San José, Córdoba; Raúl García (Muniain) y Williams.
Por los visitantes lo hicieron Aitor Fernández; Rubén Vezo (Moses), Erick Cabaco, Postigo, Coke (Luna); Jason, Rochina (Mayoral), Rober Pier, Morales; Campaña y Roger.
Aquella fue la décimo tercera visita del Levante al Athletic Club en Primera División y la novena victoria de los locales. Los otros cuatro choques han acabado con dos empates, en las dos primeras ediciones de este duelo, y dos triunfos visitantes, con veinticuatro goles para los locales y once para los forasteros.
El primero fue por 0-1 en la penúltima jornada de la campaña 2012-13 y fue histórico porque aquel fue el último encuentro oficial en el viejo San Mamés.
El segundo fue en la campaña 2017-18 cuando el Levante se impuso por 1-3 con un doblete de Bardhi en dos minutos antes del descanso y un tanto de Morales ya en la prolongación, pese a que los locales habían abierto el marcador a los ocho minutos por medio de Raúl García.