X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

atalanta 4 - 1 Valencia cf

El Valencia CF sale goleado de San Siro y necesitará un milagro en Mestalla

19/02/2020 - 

MILÁN. El Valencia CF volvía a un estadio maldito, al lugar dónde se escapó una Champions que ya se rozaba con la yema de los dedos. El Valencia CF volvía a San Siro

Y lo hacía con el objetivo de estar entre los ocho mejores equipos de Europa, demostrando que el Atalanta, a pesar de las bajas, no es mejor equipo que los de Celades. 

Gasperini ya demostró el respeto al Valencia CF con la alineación, colocando un centrocampista más y dejando al 'Papu' con Ilicic arriba, había que pensar en los 180 minutos. 

Y así comenzó el encuentro, con un Atalanta tratando de llevar el peso del partido y acercándose por medio del 'Papu, por medio de un lanzamiento indirecto, y con una ocasión clarísima de Pasalic, al que Jaume Doménech frustró un mano a mano con una parada increíble en el minuto 7.

No pudo hacer lo mismo con un disparo a bocajarro de Hateboer en el minuto 16, tras un buen centro del 'Papu' Gómez al segundo palo. 

El holandés se adelantó a Jose Luis Gayà y batió a Jaume, poniendo el 1-0 en el marcador. 

La defensa del Valencia CF no sabía cómo parar las acometidas de los de Bérgamo, que en el minuto 20 volvían a tener un disparo peligroso, esta vez por medio de Gosens

El Valencia CF trató de congelar el partido con jugadas largas, muchos pases y esperando a que la defensa del Atalanta se abriera pero Gollini, el portero de los italianos, no entró en juego hasta bien entrada la primera parte, en una cesión de cabeza de uno de sus defensores. 

Ferran Torres tuvo una ocasión de oro, mandando un balón al poste izquierdo de los de Bérgamo en una jugada de listos con Carlos Soler, que sacó rápido una falta. 

El rechace de la jugada cayó en Gayà, quién remató de cabeza en el segundo palo y el Atalanta mandó a córner. 

Se estiraba el Valencia CF y llegaba otra ocasión de oro, con Guedes poniendo un balón desde la izquierda que se paseó por la línea de gol sin que Mangala llegara a empujarlo en el segundo palo en el minuto 35.

El Atalanta convierte los partidos en un corre calles y así lo volvió a hacer. Tras fallar las dos ocasiones el Valencia CF los italianos volvieron a la carga y Josip Ilicic puso el 2-0 en el minuto 41 con un disparo potente desde la frontal en el que Jaume Doménech pudo haber hecho algo más. 

El pitido de Michael Oliver señalando los vestuarios le vino bien a un Valencia CF que estaba noqueado sobre el césped de San Siro. El conjunto de Celades había tocado la lona y se tenía que levantar o la eliminatoria se acabaría antes de tiempo.

La segunda parte fue un símil de la primera. Intercambio de golpes y directo del Atalanta para tumbar al Valencia CF. 

La tuvo el Atalanta, respondieron Ferran y Soler, los únicos que lo intentaron, y golpeó Freuler. 3-0.

El Valencia CF no estaba físicamente sobre el césped y lo volvió a aprovechar el Atalanta. Jugada de pillo de Ilicic y gol de Hateboer tras una carrera por la banda derecha. Los italianos colocaban un 4-0 muy doloroso. 

Movió ficha Celades dando entrada a Cheryshev por Guedes y el ruso anotó nada más salir para que la llama de la ilusión no se apagase del todo con un disparo cruzado desde la frontal. 

Despertó algo el Valencia CF espoleado por el gol y tuvo otra ocasión clarísima en las botas de Maxi Gómez, que remató al aire un buen centro de Ferran. El rechace cayó en Cheryshev que a punto estuvo de anotar el 4-2. 

La goleada pudo ser mayor si Zapata o Malinovsky hubieran estado más acertados pero finalmente el 4-1 no se movió y el Valencia CF queda muy tocado en la eliminatoria.

Sin pegada arriba y muy blando atrás, los de Celades deberán buscar una épica en Mestalla. 

Atalanta BC: Gollini, Tóloi, Palomino, Caldara (Zapata 75'), Gosens, Freuler, De Roon, Hateboer, Pasalic, Papu (Malinovsky 81'), Ilicic. 

Valencia CF: Jaume, Wass, Diakhaby, Mangala, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Ferran Torres, Guedes (Cheryshev 64'), Maxi Gómez (Gameiro 73')

Goles: 1-0 Hateboer (min16), 2-0 Josip Ilicic (min41), 3-0 Freuler (min57), 4-0 Hateboer (min62), 4-1 Cheryshev (min66).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email