VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este domingo la complicada pista de un Monbus Obradoiro en racha negativa con la idea de asentar su velocidad de crucero en la Liga Endesa para tener calma, confianza y margen para poder apretar en el tramo final de la fase regular de la Euroliga y tratar de llegar al 'play in'.
Después de haber ganado cuatro de sus últimos seis choques ligueros, el Valencia es séptimo en la ACB con catorce triunfos, los mismos que tienen UCAM Murcia y Lenovo Tenerife, que le anteceden en la tabla, y el Joventut, que cierra los puestos de 'play off'.
Además, el Dreamland Gran Canaria, que es quinto, solo tiene un triunfo más y el Baskonia, que es décimo y el primero que no disputaría los cruces por el título, tiene dos victorias menos, una situación que debe permitir al Valencia ascender algún puesto en la tabla en las próximas semanas sin demasiada presión.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber caído el jueves ante el Barcelona en la Euroliga, en un encuentro en el que, pese a que le costó, logró competir con el equipo catalán hasta el último cuarto.
Aún así, el partido le dejó pendiente dos 'deberes' que arrastra desde hace tiempo: mejorar su porcentaje de tres puntos y volver a lograr que sus rivales no pasen de 80 puntos, un escenario en el que se multiplican sus opciones de triunfo.
En la primera vuelta, en un encuentro disputado en la cuarta jornada, el Valencia se impuso en la Fonteta por un ajustado 85-79 en un partido en el que por los locales destacaron Brandon Davies con 19 puntos y Kassius Robertson y Chirs Jones con 13 puntos cada uno, mientras que en el equipo gallego Pustovyi con 16 puntos fue su mejor anotador.
Anclado en la zona baja de la clasificación con las mismas seis victorias que el Breogán que es penúltimo, el equipo gallego arrastra la losa de haber perdido sus últimos ocho encuentros en la competición y a su capitán Álvaro Muñoz por una grave lesión pero acaba de incorporara a jugadores de buen nivel y experiencia como Janis Strelnieks y Janis Timma para tratar de remontar el vuelo.
El choque será especial para el escolta canadiense Kassius Robertson, que la últimas tres campañas jugó en el equipo gallego y que regresará a la que fue su casa.
Para este choque el técnico del Valencia, Álex Mumbrú, mantiene la baja de larga duración de Boubacar Touré, también la de Nate Reuvers, que ya no jugó ante el Barça por molestias en un hombro. Tampoco disputó ese choque el base Stefan Jovic por molestias en el tobillo y es duda aunque ha viajado con el equipo.