X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Al-Qazeres Extremadura - Valencia Basket

Valencia Basket, a por la victoria en la pista del Al-Qazeres Extremadura

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este viernes, en la séptima jornada de la Liga Femenina, la cancha del Nissan Al-Qazares Extremadura de Cáceres en busca de un triunfo que le consolide en la recién conquistada tercera plaza de la clasificación.

La trabajada victoria de la pasada jornada ante el Lointek Gernika Bizkaia, conseguida en la prórroga y tras remontar en el último cuarto una diferencia que llegó a ser de diez puntos, permitió al equipo de Rubén Burgos arrebatarle esa tercera posición.

El balance de cuatro triunfos y dos derrotas lo tienen también además del conjunto vasco el Cadi La Seu y Clarianos Tenerife, mientras que el RPK Araski y el Al-Qazares tienen un triunfo menos.

Eso sí, el Valencia es el único que ya se ha enfrentado al Spar Citylift Girona y al Perfumerías Avenida Salamanca, líderes invictos, que se miden esta jornada.

De esta manera, un triunfo permitiría al Valencia abrir brecha ante un perseguidor, mantener la tercera plaza a la espera de que algún otro pinche y reducir a sólo una victoria su desventaja frente al perdedor de este duelo.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber logrado el pasado jueves una cómoda victoria ante el Namur belga en la tercera jornada de la primera fase de la Eurocopa que le consolidó como líder invicto de su grupo.

La placidez del triunfo permitió al técnico Rubén Burgos reservar algo a jugadoras como María Pina, Queralt Casas, que ni jugó, o Tamara Abalde, que son las que más minutos acumulan hasta ahora, y dar opciones a compañeras que habitualmente juegan menos.

En cualquier caso, el cansancio, pues habrán pasado menos de 48 entre el final de un partido y el inicio de otro, será uno de los factores que marquen el choque y más teniendo en cuenta que el equipo valenciano afrontará un largo desplazamiento hasta Cáceres.

Para este choque, una vez recuperada Jana Raman del esguince de tobillo que le mantuvo varios encuentros sin competir, Burgos contará con sus doce jugadoras.

El equipo extremeño llega a esta cita tras sufrir una dura derrota (91-50) en la cancha del Cadi en la última jornada de la Liga y con la escolta estadounidense Jennie Simms, como clara referencia anotadora. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email