Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

al-qázeres 53 - 74 valencia basket

Valencia Basket cierra la semana con doble victoria

14/02/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue una sólida victoria a domicilio frente a Alter Enersun Al-Qázeres, la segunda de esta semana y después de tres semanas sin competir, que pone el 21-1 en LF Endesa. Victoria coral, con todas las jugadoras que salieron a pista anotando, pero con una Celeste Trahan-Davis especialmente destacada (18 puntos (9/12 en TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración).

Valencia Basket salió al partido con seriedad en ambos lados de la pista. Un buen parcial de inicio de 2-10 obligaba a las locales a parar el tiempo. Un tiempo muerto que no sentó bien a las taronja. Al-Qázeres cerró filas en defensa y Valencia Basket empezó a tener dificultades para anotar. Alrededor de 4 minutos estuvieron las jugadoras de Rubén Burgos sin ver el aro hasta que, con un parcial local de 5 puntos, el técnico se veía obligado a para el partido. A continuación, un triple de Anna Gómez y canasta de Bec Allen dejaban las cosas mucho mejor para las taronja al final del primer cuarto.

El partido seguía en la línea de la falta de clarividencia ofensiva. Por fortuna para Valencia Basket, las cacereñas no lo estaban pudiendo aprovechar. Con cuatro puntos consecutivos de Marie que desatascaron al equipo y la dirección de Cristina Ouviña, el conjunto valenciano consiguió soltarse en ataque para poner una renta de 15 puntos que doblaba a las locales en el marcador. Al-Qázeres se mantenía en partido gracias a los tiros libres pero las pérdidas las lastraron. Valencia Basket se iba al descanso con un +16 tras triple de Bec (21-37).

El paso por los vestuarios sentó mejor a Al-Qázeres. Con un parcial de 8-0, reducían la diferencia a la mitad. El parcial lo frenaba Ouviña con un triple y Valencia Basket mejoró con el gran trabajo que estaban haciendo Raquel y Celeste en la pintura frustraba cualquier intento de las cacereñas de intentar remontar, lideradas por Christinaki. Juskaite ponía la máxima hasta el momento en 18 puntos con un triple pero el tercer cuarto terminaba con la misma diferencia que al descanso.

Valencia Basket siguió a su ritmo y Juskaite elevó esa ventaja a 22 puntos. Al-Qázeres no bajaba los brazos pese a todo. Siguieron insistiendo y, con dos triples consecutivos, reducían la diferencia a 16. O’Dwyer ponía a 15 puntos a las suyas a falta de poco más de 1 minuto, buscando reducir las distancias al máximo. Pero un triple de Ouviña y otro de Queralt elevaban la renta por encima de los 20 puntos para cerrar cómodamente la victoria taronja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email