Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LF ENDESA | Alter Enersun Al-Qázeres - VALENCIA BASKET (DOMINGO, 18:00H)

Valencia Basket busca reforzar su buena dinámica en Extremadura

Foto: EDUARDO MANZANA
13/02/2021 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket afronta su segundo partido de la semana, después de tres semanas sin competir, viajando a Extremadura para enfrentarse a Alter Enersun Al-Qázeres (domingo 14, 18:00h, Pabellón Ciudad de Cáceres, Canal FEB). El equipo taronja suma jugadoras para la causa y tratará de continuar con su buena dinámica en Liga Femenina Endesa donde lleva 20 victorias, ocho de ellas de manera consecutiva.

El técnico Rubén Burgos explica que “estamos en el camino de ir sumando a jugadoras al roster con nivel apto de salud y enganchándose al ritmo deportivo y de competición pero todavía no con la totalidad de la plantilla. Cáceres se ha reforzado, ha cambiado su plantilla, yo creo que con las piezas que necesitaba. Una por cada línea. En la posición de base con Zaplatova. La exterior es tal vez la que más destaca, porque es una jugadora NBA, Alexis Jones. En el interior con una pívot como Pachurina que viene de Euroliga les abre mucho el campo. Creo que ha empezado a encontrar un estilo de juego que es el que su entrenador buscaba que empieza a darles resultados. Especialmente el último en pista de Clarinos, que es un equipo de arriba. Creo que nos va a exigir bastante el partido en Cáceres por todos los condicionantes, por la necesidad del rival y por el momento de competición en el que ya para todos cada día es importante”.

El rival: Alter Enersun Al-Qázeres

Poco se parecerá el Al-Qázeres al que se enfrente Valencia Basket este domingo respecto al equipo contra el que jugó en la Fonteta en la primera vuelta. Los meses de diciembre y enero han sido frenéticos en los despachos del club extremeño. A la salida de Rebecca Hittner se sumó la llegada de la escolta Alexis Jones, procedente del Atlanta Dreams de la NBA, para cumplir su segunda etapa en el Al-Qázeres. Prácticamente al mismo tiempo en el que anunciaban la incorporación de la alero Fiona O’Dwyer, con pasado en Ensino Lugo, la capitana María Romero y el club separaban los caminos. Poco después, la turca Merve Aydin rescindía contrato y Al-Qázeres contestaba firmando a la base checa Petra Zaplatova. Los últimos movimientos se firmaron en el puesto interior, cuando Maria Fasoula decidía pagar su cláusula para fichar por Ciudad de La Laguna. La pívot rusa Anna Pachurina llegaba en su lugar.

Estos cambios empezaron a ver sus frutos la pasada jornada en la que el equipo extremeño asaltaba la cancha de Ciudad de La Laguna. Un triunfo en el que brilló especialmente la interior Alexa Hart con 10 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración. Al-Qázeres se encuentra actualmente en la antepenúltima plaza de la liga con un balance de 6-17 y quiere empezar a mirar hacia arriba.

Valencia Basket se ha llevado todos los partidos que ha disputado frente al equipo extremeño desde el ascenso a Liga Femenina. Con un balance de 5-0, el conjunto taronja se siente cómodo ante este rival al que suele conseguir sin demasiados contratiempos y con una amplia renta.

Partidazo de Valencia Basket en la ida

Cumpliendo con dicha tendencia, el conjunto taronja pasó por encima de Al-Qázeres en el partido de ida en la Fonteta por 88-56. Las jugadoras más destacadas fueron Bec Allen 19 puntos (4/5 en triples), 7 rebotes y 23 de valoración y Celeste Trahan-Davis con 13 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 22 de valoración.

Pese a las bajas, Valencia Basket consiguió el pasado jueves consumar la 20ª victoria en LF Endesa, con solo una derrota en toda la temporada. Las jugadoras disponibles hicieron una gran exhibición defensiva para someter al rival y conseguir un triunfo que no iba a ser fácil. Ya son 8 victorias consecutivas en la competición nacional, 11 contando también con las tres de EuroCup Women. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email