VALÈNCIA. El partido del sábado entre Valencia Basket y Lointek Gernika, tiene muchas cosas en juego. Solo dos victorias separan a tercer y quinto clasificado en la Liga Dia, y la igualdad será máxima. Algo que se demostró en el precedente de esta misma temporada.
En la segunda jornada, Valencia Basket se estrenaba a domicilio en una cancha más que complicada, un partido equilibrado, que parecía decantarse para las de casa en la recta final. Pero las chicas de Rubén Burgos no se vinieron abajo nunca. María Pina (11p) Tamara Abalde (14p) y Meiya Tirera (20p) tiraron de las taronja para remontar hasta en cuatro ocasiones el marcador, y disponer incluso de posesiones para ganar.
Y es que un partido con tal nivel de igualdad, no se podía decidir en 40 minutos. Hasta dos prórrogas necesitó Gernika para llevarse el triunfo. Gwathney, decidió el segundo overtime y el triunfo se quedó en casa (69-66), pero el equilibrio entre los dos equipos, fue más que evidente.
Precisamente como consecuencia de ello, el partido de este sábado tendrá un aliciente extra para el espectador. Más allá de la victoria, el Basket average entrará en juego. Si Valencia Basket consigue el triunfo, sería muy positivo que las taronja lo hicieran por al menos 4 puntos, puesto que se situarían a una victoria de su rival con el puesto ganado en caso de desempate.