El conjunto taronja estará matemáticamente entre los cuatro primeros tras su victoria frente a Zaragoza y las derrotas de Gran Canaria y Baskonia
VALÈNCIA. Valencia Basket no tendrá que esperar hasta la última jornada de la primera vuelta contra Fuenlabrada para asegurarse ser cabeza de serie en la Copa del Rey. El conjunto taronja hizo los deberes arrollando al Tecnyconta Zaragoza y los resultados del día de hoy han contribuido a certificar matemáticamente esta condición.
Para que los de Txus Vidorreta fueran cabeza de serie antes de ese último partido tenían que perder tanto Baskonia como Herbalife Gran Canaria. Y así ha sido. El conjunto de Pedro Martínez ha caído en el feudo del Iberostar Tenerife (86-74) y el equipo isleño tampoco ha podido sacar un triunfo en casa de UCAM Murcia. Ambos conjuntos quedan con un balance de 9 victorias y 11 derrotas frente a los 11 triunfos y 5 derrotas de Valencia Basket. A falta de una jornada para el fin de la primera vuelta, la permanencia de los taronja entre los cuatro primeros de la clasificación está asegurada.
Con los resultados de hoy domingo, además, Valencia Basket recupera la tercera plaza e iguala en balance tanto a Montakit Fuenlabrada y Barça Lassa, tras perder ambos equipos contra el Real Madrid y Unicaja, respectivamente. Precisamente los de Joan Plaza se han asegurado su presencia en la Copa del Rey tras vencer al conjunto catalán.