Ante la insistencia de mensajes de los seguidores la Federación ha tenido que aclarar que se trata de motivos personales debido al inminente nacimiento de su hijo
VALENCIA. El célebre delantero Will Grigg, uno de los nombres propios de la pasada Eurocopa de Francia 2016, se ha quedado fuera de la convocatoria de Irlanda del Norte para el partido frente a la República Checa por el inminente nacimiento de su hijo.
Grigg, cuya canción "Will Grigg's On Fire" ("Will Grigg está en racha") se convirtió en el himno no oficial de la Eurocopa, fue excusado por el seleccionador, Martin O'Neill, que no lo ha incluido en la lista de 23 futbolistas para el choque, correspondiente a la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Las dos novedades en la convocatoria de O'Neill son Tom Flanagan (Burton Albion) y Michael Duffy (Dundee), mientras que Michael Smith (Peterborough) y Liam Boyce (Ross County) regresan tras haberse perdido la Eurocopa.
Irlanda del Norte está encuadrada en el Grupo C de la fase de clasificación para la Copa del Mundo, junto a Alemania, Noruega, Azerbaiyán y San Marino, además de República Checa, con quien se enfrenta el próximo 4 de septiembre en Praga.
- Convocatoria de Irlanda del Norte para el partido ante la República Checa:
Guardametas: Michael McGovern (Norwich), Alan Mannus (St Johnstone), Trevor Carson (Hartlepool).
Defensas: Gareth McAuley, Jonny Evans (both West Brom), Craig Cathcart (Watford), Conor McLaughlin (Fleetwood), Lee Hodson (Rangers), Michael Smith (Peterborough), Tom Flanagan (Burton).
Centrocampistas: Steven Davis (Southampton), Niall McGinn (Aberdeen), Oliver Norwood (Brighton), Corry Evans (Blackburn), Michael Duffy (Celtic), Jamie Ward (Nottingham Forest), Shane Ferguson (Millwall), Stuart Dallas (Leeds), Paddy McNair (Sunderland).
Atacantes: Kyle Lafferty (Norwich), Josh Magennis (Charlton), Conor Washington (QPR), Liam Boyce (Ross County).