X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LIGA SANTANDER | getafe - valencia cf / liga santander (16:15 horas)

Aires de vendetta en Getafe

10/11/2018 - 

VALÈNCIA. Getafe está marcado en rojo en la agenda de Marcelino. El técnico entiende que la reacción sin resultados ante el Girona y la victoria en Liga de Campeones frente al Young Boys tienen que tener continuidad en el áspero partido que les espera esta tarde en el Coliseum madrileño (16:15 horas) ante el aguerrido once azulón de Pepe Bordalás. Hinchado a palos por los suizos el miércoles en Mestalla, y con el recuerdo todavía fresco de la encerrona de la temporada pasada, el Valencia viaja advertido a Madrid. Van a silbar las balas.

SOBREDOSIS DE MOTIVACIÓN.- En el vestuario del Valencia todavía duelen las patadas del curso anterior. La plantilla quiere ganar. Para este duelo hay sobredosis de motivación. "El partido va a ser aguerrido pero este año no será como el del año pasado porque hay VAR", comentó Santi Mina en rueda de prensa el miércoles tras su doblete ante el Young Boys. El delantero gallego fue objeto de penalti en el tramo final del partido de la temporada pasada por parte del temperamental lateral uruguayo que le dio un empujón sin balón de por medio. El Getafe rascó de lo lindo capitaneado por Damián y mordió los tobillos valencianistas. Carlos Soler estuvo cerca de un mes y medio fuera de competición por una entrada del delantero canario Ángel. En el Geta todos son intensos.

EL RIESGO.- Detrás de la dureza estereotipada de los madrileños hay un equipo que también sabe jugar al fútbol. El Geta suma 16 puntos, cinco más que el Valencia y es octavo en la clasificación. Un nuevo traspié sería difícil de digerir en la entidad de Mestalla, pese a que hay confianza en Marcelino, ya que se asomaría peligrosamente al descenso y volvería a dejar escapar a sus rivales en la carrera por Europa. Llegar al parón liguero con un mal resultado tampoco sería recomendable y el club se pondría en guardia más cerca de la zona baja de la tabla.

POCOS CAMBIOS EN EL ONCE.- Marcelino ya anunció ayer que haría "pocos cambios". Obligado por la necesidad de ganar y buscando a la desesperada soluciones para paliar su crisis de resultados, el entrenador lleva dos partidos repitiendo el mismo once. Ante el Girona y el Young Boys jugaron los mismos y esta tarde la formación que salte al Coliseum será muy reconocible. Su clásica política de rotaciones ha quedado en la cuneta ante la larga y pobre cosecha de empates. Parejo, de nuevo en la lista, será una de las novedades para darle, probablemente, descanso a un renqueante Kondogbia, aunque el técnico apuntó ayer que el capitán no está al cien por cien recuperado. Soler se mantendrá en la derecha con Guedes en la izquierda y Coquelin junto al capitán si, finalmente, este es titular. En punta, Santi Mina y Rodrigo repetirán. Y detrás, la duda reside en los laterales. Gayà jugará si tiene buenas sensaciones mañana cuando se levante y en el lateral derecho Wass o Vezo pelearán por una plaza. Neto estará en la portería.

BATSHUAYI.- El correctivo al internacional belga sigue en marcha. Ayer vivió un nuevo capítulo cuando Marcelino lo excluyó, por decisión técnica, de la lista para viajar a Madrid. El técnico quiere corregir la actitud del jugador y parece que después del diálogo ha puesto en marcha medidas más duras. Primero lo retiró en el descanso de San Mamés, luego fue suplente en Copa y ante el Girona. Tras ese partido llegó el duelo con el Young Boys; allí Marcelino no le dio la opción ni de calentar en banda y lo dejó como suplente. Después, en rueda de prensa, le envió un mensaje directo y, finalmente, ayer, de nuevo en la sala de prensa, le dijo: "Michy, como cualquier jugador de la plantilla y el cuerpo técnico, siempre tiene que tener la perspectiva de rendir mejor. Si ahora juega Santi Mina es porque el cuerpo técnico, intentando ser justo, entiende que hay un jugador mejor y que su influencia en el equipo es mayor que la de otro jugador que ahora no juega".

EL GETAFE.- Más cerca de Europa que el Valencia, con la zona Europa League a sólo un punto y a cuatro de la Champions, el blindado de Bordalás acumula cuatro partidos sin perder, tres en Liga y uno en Copa. A nivel defensivo encaja muy poco: nueve goles en once partidos los mismos que el Valladolid, estadística que sólo mejoran el Atlético de Madrid (6) y el Espanyol (8). En el Coliseum se le han escapado ocho puntos de los 15 disputados en empate ante el Valladolid y las derrotas frente al Atlético de Madrid y el Levante.

Bordalás cuenta con la baja capital del central togolés Djené, al que sustituirá el canario Bruno González. La incógnita reside en el extremo derecho donde pugnan Francisco Portillo y el senegalés Amath.

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes; Portillo o Amath, Maksimovic, Arambarri, Foulquier; Jorge Molina y Ángel.

Valencia CF: Neto, Wass, Garay o Diakhaby, Gabriel Paulista, Lato o Gayà, Carlos Soler, Kondogbia, Coquelin, Guedes, Gameiro o Rodrigo y Santi Mina.

Arbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email