X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de agosto y se habla de Gonzalo Verdú ELCHE CF AD ALCORCÓN OPINIÓN rodrigo moreno
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Es muy difícil no pensar en la posibilidad de jugar una final"

29/01/2019 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Marcelino García Toral explicó en rueda de prensa tras la épica remontada de su equipo en Copa del Rey que. 

CLASIFICACIÓN PARA LAS SEMIFINALES

"Ha sido una gran noche para el valencianismo. Perdíamos 0-1 nada más empezar y se puso cuesta arriba, había que marcar tres goles. Estos jugadores han sufrido tanto, que parece que ahora nada les detiene. Hemos reaccionado y hemos encerrado al rival. Tuvimos varias para empatar en el primer tiempo. Arriesgamos en el segundo tiempo, insistimos pese al mazazo de haber empatado y el VAR lo anuló. Siempre tuve la esperanza de que si empatábamos podíamos levantar la eliminatoria. El rival se quedó con diez y la afición vio que era posible. Mestalla nos arrastró. Este público en este estado de ebullición achica al rival. Tuvimos un final extraordinario, el mejor que deseas tener. Eliminar al rival en el descuento y siendo definitivo ha producido un estado de ánimo y de sacar toda la tensión. Me sabe lo que ha sucedido al final del partido, no tenía que haber pasado. Las circunstancias, el estado de frustración de uno y el de locura de nosotros ha provocado una situación que no me ha gustado. Tenemos que evitarlo. Creo que era difícil de parar una vez se ha dado". 

PRIORIDAD LIGA O COPA DEL REY

"La prioridad dijimos que era la liga, pero para nosotros es muy difícil no pensar en la posibilidad de jugar una final. Debemos compatibilizar. Vamos a intentar ganar en el Camp Nou y veremos el rival que nos toca. Hay una eliminatoria de Europa League por medio también, esto no para. Vamos a ir recuperando a gente importante. Hay que seguir trabajando. Los jugadores querían pasar esta eliminatoria. Quieren jugar una final, como la afición y el club. Ojalá este año podamos llegar a la final. El equipo está bien a nivel físico, mental y futbolístico. Vamos aprovecharlo para intentar llegar a la final. Hay que ir partido a partido".

POLÉMICA CON EL GETAFE EN RUEDA DE PRENSA

"He sido muy respetuoso con el Getafe. He dejado clara toda mi postura. No creo que haya calentado el partido, fue uno más. El final fue un desenlace que había que haber evitado. Unos jugadores por uno y otros por otro, muestran lo que llevan dentro. Es difícil pararlo. Ojalá no hubieran habido incidentes. He medido mucho mis palabras para en ningún caso provocar una situación. En todos los partidos que hemos jugado contra el Getafe, hemos actuado como con cualquier equipo. Hemos sido respetuosos y hemos ganado en el campo. Hemos pasado de forma justa".

FORTALEZA MENTAL DE LA PLANTILLA

"En los momentos de dificultad, defendí a esta plantilla con todas mis fuerzas. No conviene olvidar, yo no lo olvido. Esta plantilla sufrió mucho. Son buenos profesionales, buenas personas y buenos futbolistas. Era fácil destruirse y han seguido insistiendo. Se han unido todavía más. Rodrigo ahora mete goles. Pasó muchos días mal, muy mal. También Kevin y Santi Mina. Siempre mantuve mi discurso. Para algunos pesado, pero basado en datos. Afortunadamente, a ese trabajo se le une la efectividad. Aún así, con un resultado adverso, estuvimos muy fluidos. Hicimos buenas combinaciones ante un rival que defiende muy bien. Creo que hicimos jugada de muchísimo mérito. Los tres goles fueron jugadas extraordinarias. Estos jugadores se merecen todo lo que han recogido hoy. Estoy orgullo de que así sea".

POCAS ROTACIONES

"Tenemos una buena relación con la plantilla y decidimos que era lo mejor. Estoy orgulloso de ellos. El premio que han recibido es para disfrutarlo, ellos han sido los protagonistas de esta maravillosa noche".

SALIDA DE LA CRISIS

"Uno de los problemas del equipo era la eficacia. Ganar partido aumenta la autoestima, juegas con confianza y atacamos el área. Antes en muchos partidos parecía que había una pared que no podíamos atravesar. Me enorgullece que hayamos creído en los momentos de dificultad. Me llena de satisfacción la respuesta del equipo, ojalá podamos seguir con esta dinámica. Gracias a los jugadores hoy estamos en una noche muy feliz para todos".

KANG IN LEE Y FERRAN TORRES

"No están ayudando lo suficiente. Aún no son jugadores titulares del Valencia. Tengo experiencia como jugador y entrenador. Siempre hemos dado oportunidades a jugadores jóvenes. Unos llegan, pero lo difícil es mantenerse". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email