X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf 0-0 rcd mallorca

Demasiado premio para el Mallorca

El Elche busca con ahínco la victoria ante el líder en un partido marcado por la actuación arbitral con un claro penalti no pitado a Josan y tres expulsados

15/04/2018 - 

ELCHE. El Elche mereció muchísimo más ante el Mallorca. Lo tuvo todo a favor para conseguir tres puntos que hubieran sido oro para los intereses de los franjiverdes, ya que el líder se hubiera puesto a tres puntos en un momento crucial de la temporada. Los de Pacheta supieron manejar el partido, tuvieron las ocasiones suficientes y poco a poco se zamparon a un conjunto balear que terminó desesperado, con dos expulsados y protagonizando conatos de pelea en la finalización del encuentro.

Sin duda, el protagonista absoluto del encuentro fue el colegiado, Escudero Martín. Al árbitro, que había pasado completamente desapercibido se le fue el partido de las manos después de no pitar un claro penalti a Josan en la segunda mitad que marcó el partido. En una semana en la que el penalti de Benatia a Lucas Vazquez en el Madrid-Juventus ha dado la vuelta al mundo, Josan, cuando lo tenía todo para marcar, fue arrollado por un defensor del Mallorca, que le metió hombro. El Martínez Valero explotó, como también lo hizo Pacheta, que fue expulsado.

Esa jugada desestabilizó el encuentro. El Mallorca, que se vio superado por momentos y fruto de la presión local, se precipitó en jugadas como la que supuso la expulsión por doble cartulina de Bonilla y la de Álex López, que apenas dos minutos después de llevarse la amarilla volvió a verla, dejando al Mallorca con dos menos en la recta final. Y para poner la guinda a un final caótico Escudero Martín pitó el final del encuentro dos minutos antes de lo marcado por el cuarto árbitro, que añadió cinco minutos de descuento.

El Mallorca saltó al césped del Martínez Valero con la intención de ser dominador del partido y para ello apretó la salida de balón de un Elche que poco a poco se fue quitando la presión de los minutos iniciales. Los de Pacheta comenzaron a acercarse con peligro a la meta defendida por Reina gracias a jugadas como las de Benja, que tuvo un mano a mano contra el meta local, y a Gonzalo Verdú, que de falta estuvo cerca de dar la sorpresa.

El cronómetro avanzaba y pese a que el partido era de poder a poder entre los dos titanes de Segunda División B eran los ilicitanos quienes parecían más encaminados hacia la victoria, pero la imponente calidad balear, representada por futbolistas como Salva Sevilla, hacía que el partido fuera de máxima tensión. El duelo protagonizado por Neyder Lozano y Lago Jr fue de otra categoría. El Elche no quería perder la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y en la segunda mitad dio varios pasos al frente.

Nino se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Elche con 362 partidos cuando entró en sustitución de un lesionado Javi Flores. Y apenas medio minuto después la tuvo en sus botas con un remate desde la media luna que salió por alto. Sory Kaba pudo haber hecho justicia con dos buenas oportunidades de gol que cocinó él mismo al más puro estilo ‘Juan Palomo’. La más clara, recibió balón en el balcón del área, protegió el cuero, se revolvió y se fue por potencia de los cuatro zagueros mallorquines para cruzar su disparo que no entró por poco. Pese al empate, los franjiverdes llegan crecidos al momento clave del curso, con el ‘play-off’ en ciernes, mostrándose como un bloque sólido, con pólvora arriba y hambre, mucha hambre.

Ficha técnica:

0 - Elche CF: José Juan, Tekio, Edu Albacar (Manu, min. 90), Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Sánchez, Josan, Provencio, Benja Martínez (Sory Kaba, min. 75), Collantes y Javi Flores (Nino, min. 57).

0 - RCD Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raíllo (José Ángel, min. 84), Xisco Campos, Pedraza, Aridai (Dani Ndi, min. 71), Salva Sevilla, Bustos (Abdón, min. 62), Àlex López y Lago Junior.

Arbitraje: el castellano-manchego Ricardo Escudero Marín mostró amarillas a Josan, Tekio, Manu Sánchez y Gonzalo Verdú por el Elche y a Campos y Reina por el Mallorca. Además expulsó a Pacheta y Bonilla y Àlex López, al primero por roja directa y al segundo y tercero por doble amarilla.

Incidencias: 7.154 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email