X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de CHELSEA FC VALENCIA CF champions contracronica valencia cf NOTAS PD
GRUPO PLAZA

segunda b | orihuela cf 2-1 sd tarazona

El Orihuela regresa a Segunda División B seis años después

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. El Orihuela CF certificó este domingo en Los Arcos el ascenso a Segunda División B tras superar al Tarazona por 2-1, en la vuelta de la eliminatoria de campeones, lo que le ha permitido regresar a la categoría de bronce del fútbol español tras militar las últimas seis temporadas en Tercera División.

Fundado en 1993 como heredero del desaparecido Orihuela Deportiva a principios de los años 90, el equipo oriolano suma su tercer ascenso a Segunda División B, después de los que logró en las campañas 2001-2002 y 2005-2006 a los que se une el que ha conseguido este domingo con Miguel Ángel Villafaina como entrenador.

Las últimas seis temporadas del Orihuela en Tercera División estuvieron marcadas por aquella convulsa temporada 2012-2013 en la que fue descendido inicialmente por la vía administrativa para regresar a Segunda B una vez comenzada la competición por decisión de la justicia ordinaria y terminar bajando en ese mismo ejercicio deportivamente.

Desde entonces, el Orihuela ha luchado por un ascenso que se le ha resistido en dos ocasiones, dado que disputó la promoción en las temporadas 2013-2014 y 2017-2018, llegando hasta la última eliminatoria en ambas ocasiones.

En este curso, el conjunto que prepara Miguel Ángel Villafaina tomó el camino corto para lograr el ascenso tras finalizar como campeón el campeonato liguero en el grupo VI de Tercera División.

El Orihuela superó al Tarazona por un global de 3-1 en la eliminatoria de campeones y convirtió el estadio de Los Arcos en una auténtica fiesta que se inició dos horas antes del partido con un espectacular recibimiento al equipo por parte de la afición y tuvo su prolongación tras el encuentro una vez consumado el ascenso. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email